lunes, 23 de noviembre de 2009

López Obrador celebra tercer aniversario de la ''resistencia civil pacífica''


Fuente: TeleSUR 22/11/09
Difusión: AMLO TV

El multitudinario mitin, también sirvió para que López Obrador anunciara su firme intención como alternativa para 2012, adelantando parte de sus propuestas para el ''renacimiento de México''.

El ex candidato presidencial mexicano, Andrés Manuel López Obrador, celebró este domingo el tercer año de la resistencia civil pacífica que ha liderado en ese país desde 2006, en una celebración desde el Zócalo de la Ciudad de México, ante decenas de miles de sus simpatizantes.

La convocatoria sirvió para celebrar la mitad del mandato de su "Gobierno legítimo", tras alegar fraude en las pasadas elecciones presidenciales del 2006 donde se autodeclaró victorioso del conservador Felipe Calderón.

En el acto, el líder de la izquierda mexicana reiteró las denuncias de fraude contra Calderón. Además anunció su firme intención como alternativa presidencial para los próximos comicios de 2012.

"Pensando en la transformación del país y con miras a 2012 debemos elaborar a la luz de los recientes acontecimientos nacionales e internacionales el nuevo Plan Alternativo de Nación", indicó López Obrador.

Ante la multitud, detalló su proyecto señalando que se basará en diez postulados básicos que buscarán "crear una nueva economía, rescatar al Estado mexicano y la democratización de los medios de comunicación".

Indicó que la vida política de su país se encuentra en un atraso, al tiempo que se mostró convencido que todavía existe la posibilidad de lograr el "renacimiento de México".

"Estoy convencido de que si no hay una renovación tajante y se mantiene en el mismo régimen de opresión, corrupción y privilegios, no vamos a poder revertir la decadencia", dijo.

Organizadores de la actividad estimaron la participación de al menos 50 mil asistente al mitin en el Zócalo, la más grande plaza pública del país.

En el acto público, también expresó su apoyo y solidaridad a Luz y Fuerza del Centro (LyFC), compañía extinguida en octubre por el Gobierno de Felipe Calderón, dejando a más de 44 mil trabajadores sin empleos.

"No debemos dejar solos a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Su causa es justa y es de todos", subrayó López Obrador, a quien el líder sindical electricista, Martín Esparza, agradeció el mitin su apoyo

El ex alcalde de la capital, de 56 años, ha sostenido durante tres años, que ganó la apretada contienda de 2006 a Calderón, candidato del Partido de Acción Nacional (PAN, derecha), y cree que se omitió una revisión minuciosa de la votación.

La ventaja de Calderón fue milimétrica. Según el Tribunal Electoral de México, sobre un potencial de casi 72 millones de votantes, el PAN obtuvo un poco más de 15 millones de votos con un 35,8 por ciento , unos 230 mil más que López Obrador que obtuvo el 35,3 por ciento de la votación.

teleSUR-Efe-afp-Ansa/sv-MFD

No hay comentarios: