jueves, 17 de diciembre de 2009

Carta a SantoClós



Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO

Querido Santaclós: Contra mi costumbre, he decidido enviarte ésta cartita para ver si me concedes todo lo que te pido en ella, ó aunque sea la mitad en el año 2010 y la otra mitad en el 2012. Tengo un nuevo plan "estratégico" para iniciar una nueva guerra. Ya escuchaste que hasta el Premio Nóbel de la Paz, Barack Obama, dice que hay guerras "justas". Las que no les gustan a los gringos son las guerras "santas". Esas para ellos, "los dueños del mundo" son injustas y diabólicas.

Pero volviendo a lo mío, te comentaba que olvidándome de la Reforma Fiscal, de la Educativa, de la Laboral, etc; he planeado mejor una Reforma "Política". Sí, es la que más me urge porque la guerra contra la delincuencia organizada reconozco que ya valió gorro. Y con respecto al dinero para tapar el "boquete" pues ya los diputados y senadores de los partidos subsidiados, con sueldotes y aguinaldazos, ya me hicieron el favorcito de aumentar impuestos a lo bestia. Al cabo, dicen los "levantadedos" que los electores aguantan todo y que lo único que les interesa es el futbol y las telenovelas. Ya los tengo bien medidos.

Hasta tú Santaclós podrías participar en las próximas elecciones. No le hace que no tengas partido político. Pero mira gordito, estuve pensando, cosa que hago pocas veces porque nunca escucho a nadie, que lo más importante ahora, a la mitad de mi gobierno, ó como lo llame la gente, es frenar y derrotar al "peje" Andrés Manuel López Obrador. Sí, es que ya la veo venir y casi puedo asegurarte que será nuevamente candidato a la Presidencia en el 2012. Y como priístas y panistas tenemos que estar unidos como siempre, mejor empezar a poner trampitas que ni el "chavo del ocho" podría "detectar".

Mira, quiero que me concedas Santaclós, que el año entrante, los diputados aprueben su propia reelección, cosa que los haría muy felices. A su vez, ellos también aprobarán la reelección de los alcaldes. No podrán negarse porque yo lo que deseo que es que se queden hasta 12 años con sus "huesos" y estoy seguro que lo concretarán porque usarán el dinero de los mismos contribuyentes para "sacrificarse" una docena de años. No me puede fallar, les estoy colocando en bandeja de plata, 12 años viviendo del presupuesto. Francamente dudo que alguien vote en contra de éste regalote.

Luego, detrás de éstas "reelecciones" y eso no se los he dicho porque es mi plan "secreto", vendrán las propuestas para que se reelijan los Senadores, los Gobernadores, y adivina qué mi querido panzón, la "joya de la corona" ellos propondrán la reelección del Presidente de la República. ¡¡Te imaginas, dos sexenios en la Silla !! Ni los priístas, que son tan voraces como nosotros, podrán negarse a consumar la segunda parte de mi gran reforma política. Ya montados todos durante 12 años, puras habas que dejamos que López Obrador llegue algún día al Palacio Nacional.

Como los tricolores ya andan chiflados con el "muñeco" gaviotón y yo todavía no me decido por alguno de los inútiles que me rodean, estoy proponiendo candidaturas ciudadanas a cualquier puesto de elección popular; así cuando Andrés Manuel se lance otra vez, tendremos los candidatos de los partidos y un montón de locos buscando por su cuenta ser "Presidentes". A esos hasta dinero le damos para que resten votos al izquierdista ese que "es un peligro para México". El plan "maestro" es quitarle votos por todos lados al "peje" y quedarnos los panistas otra vez con Los Pinos. Porque ya nos trepamos y de tarugos nos bajamos.

Pero mi querido gordinflón, tengo plan B para una emergencia: Si finalmente el Andrés Manuel ese, que trae a millones de pobres detrás de él porque dicen que es honesto y valiente, se colara a la primera o segunda posición en el 2012, entonces ando proponiendo la famosa 2a. Vuelta electoral hasta que uno alcance más del 50% de la votación nacional. Así, si quedan PRI y PAN al final, López Obrador no podrá competir de nuevo. Y si quedara PRI y AMLO, le ayudamos al PRI. Si quedara PAN y AMLO, los priístas nos ayudan a nosotros. ¿ Que tál ?...No contaban con mi astucia un poco gansteril pero bueno, así son las cosas, aunque me acusen de desleal y malagradecido.

Entonces, las reeleciones listas, la segunda vuelta con trampa. Mi reforma hábilmente diseñada con el soporte de un libro de Maquiavelo, es que los partiditos políticos que han apoyado a López Obrador, desaparezcan. ¿Cómo? Mira Santaclós, ahora he propuesto que si no alcanzan un 4% de la votación, pierdan su registro. Así adiós PT y Convergencia. Nos quedaríamos con todo el pastel los del PAN, PRI, el PRD "chuchinero", el Panal de mi amiga la Gordillo y los corruptos verdes. Claro que López Obrador puede intentar crear un partido, pero ya para entonces, ya nos quedamos otros seis años con opción a reelegirnos. ¡¡Soy un genio Santoclós!! reconócelo. Este pueblo no me merece, son unos chamacos analfabetas de la política.

Para quitarme de encima tanta bronca en las Cámaras, te pido que me ayudes a lograr que de 500 diputados, la cifra baje a 400. Así 240 serían de mayoría relativa y 160 de esas de premio de consolación. Llevaríamos a cabo una redistritación nacional de acuerdo a los intereses de nuestro PAN y será más fácil mayoritear a la disminuída oposición. Y en el Senado desaparecemos 32 Senadores y dejamos sólo 96 de 128. Con la idea de llevarnos también allí la mayoría. Se acabarían los pleitos y los dolores de cabeza. Un Presidente Panista reelecto, con las dos Cámaras a su favor. Un paraíso.

Por lo pronto, mi obeso amigo, te comento que los priístas y perredistas, ya se están relamiendo, soñando en los 12 años enchufados en las diputaciones y alcaldías. Luego vendrá la segunda parte de la galleta, para Senadores, Gobernadores y la Presidencia. Y ya les hice el cuento de que si se portan bien, los electores votarán muchas veces por ellos. Y a la inversa, si se portan mal, los "castigarán". Y agrégale mi estimado santoclós un plus, también los delegados del D.F. podrán reelegirse. Bueno eso les digo yo. Y créeme, todos quieren "sacrificarse" 12 años.

Otros políticos ya habían propuesto lo de la reelección, pero ahora si me urge Santoclós que me eches la mano. Regálame el año entrante ésta reforma. Y no creas que es una segundo "compló" contra López Obrador, no sería capaz yo de eso. Si ya con Fox aprendí lo que no se debe hacer tan burdo. Por eso mi reforma es sutil, discreta, suavecita y un poco mañosona, pero nada más para que se engolosinen los "vividores" de todos los partidos, incluído el mío. Políticamente se acabarían todos los pleitos y problemas que ahora tenemos. Todos seríamos felices ya como quién dice con "plaza de base".

Ya sé lo que estás pensando mi grasoso amigo, que Francisco I. Madero y un millón de mexicanos se murieron luchando por el Sufragio Efectivo y la No Reelección y que el año que entra se cumplen 100 años de ese movimiento social. Ya lo sé. Pero ya es hora de modernizarnos. Ya debemos mandar al diablo, como dice el "peje" a las instituciones. Y bueno una de ellas es la "no reelección". Es obsoleta, absurda y no nos deja concretar nuestras propuestas. Si AMLO quiere por la izquierda, a mi me gusta manejar siempre por la derecha. Y derecha la flecha, voy a cambiar la historia de éste país. Todos saben que a los derechistas del PAN nunca nos agradó la mentada revolución Así que vamos de reversa, pero siempre por la derecha. Nuestro lema será "Sufragio por efectivo y viva la reelección". ¿ Qué te parece mi Santoclós ? Ya con esto, nos modernizaremos más y pasaré a la historia aunque sea por la puerta de atrás. Y el PAN gobernará por siempre jamás. Tu amigo..... Feli-pillo.

Lo invitamos como siempre a escucharnos por radio en internet en nuestro programa de todos los jueves a las 10 de la noche en www.lanuevarepublica.org/ . En virtud de que tomaremos unos días de descanso, volveremos a escribir para usted en enero del 2010. Queremos desearle una muy Feliz Navidad en compañía de sus seres queridos y un mejor Año Nuevo lleno de salud, trabajo, amor y sobre todo tranquilidad en su familia y en la ciudad donde usted vive. Hay que seguir resistiendo los embates de una derecha depredadora e inhumana.

trabago49@hotmail.com elobservadorpolitico@hotmail.com

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Diciembre 17 de 2009.

Nota: Se autoriza la reproducción total y el reenvío a sus contactos de ésta columna de Análisis Político, siempre y cuando se publique el nombre completo del autor y sus correos electrónicos. Cualquier comentario, favor de envíarlo a nuestros correos electrónicos.

No hay comentarios: