jueves, 17 de diciembre de 2009

“Cómo contribuye Wal Mart a la crisis mundial”.

Diciembre 2009.
“Cómo contribuye Wal Mart a la crisis mundial”.

La sociedad mexicana se merece la verdadera historia de Wal Mart.

El Frente Nacional contra Wal Mart acepta la inversión extranjera, lo único que rechaza son las violaciones que practica la empresa más importante del mundo en México.

En México son 1,600 negocios con 200 mil asocios o empleados.

En Estados Unidos y Canadá nunca le autorizaron el funcionamiento de un Banco y en México desde octubre del 2006 está funcionando.

Wal Mart en el mundo son 9 mil negocios y cerca de 3 millones de socios.

Produce verdaderos desastres.

México le proporciona las mayores utilidades del mundo de 19 países y el mejor cliente de Wal Mart en Estados Unidos es de procedencia mexicana.

Qué nos dan a cambio????

1.- Artículo 28 Constitucional, rechaza monopolio, evasión y elusión fiscal.

Adam Smith padre de la Economía moderna “el enemigo mortal de la libre competencia es el monopolio”.

La Economía mexicana pierde su filo competitivo por el enorme impacto de los monopolios, aseguró James Heckman, premio Nobel de Economía en el año 2000.

2.- Violaciones laborales (50 mil esclavos; empacadores y viene-viene).

El Banco Mundial ha señalado que sólo con sindicatos auténticos se puede dar un gran salto a la productividad. Urgente sindicato en Wal Mart.

Por debilidad del estado mexicano y también por maña de los estrategas fiscales de Wal
Mart, nuestro país se convirtió en su paraíso fiscal.

3.- Violaciones fiscales:

3.1.- Debe al fisco 5 mil 252 millones de pesos por concepto de impuestos diferidos (causados pero no enterados). 15 noviembre 2009.

3.2.- El Secretario de Finanzas del Gobierno del D.F. mencionó el 24 de agosto 2009 que la empresa tiene un adeudo moroso del impuesto predial por 2.4 millones de pesos.

3.3.- En Sam’s Club durante 5 años se acumuló una evasión fiscal por 400 millones de pesos.

3.4.- En 2003 se detectó una evasión fiscal por 166 millones de pesos al simular ventas al extranjero.

3.5.- Del 2001 al 2005 pagó el 1.8% en promedio del Impuesto Sobre La Renta (principal fuente de ingresos tributarios) mientras PEMEX pagó el 40%.

3.6.- En septiembre de 2009 se detectó morosidad por concepto de pago de luz de Aurrerá por 8 millones 281 y Suburbia 8 millones de pesos.

(Juan Gabriel, Lupita D’alessio, Paquita la del Barrio por 5, 10 millones de pesos van a la cárcel por evasión fiscal y Wal Mart por miles de millones de pesos?????? ),

3.7.- Según un artículo del Wal Street Journal la empresa pagó únicamente el 50% de sus impuestos en Estados Unidos durante la última década.

3.8.- En Buenos Aires, Argentina en la sucursal Avellaneda se encontró un contrabando de electrodomésticos.

En Alemania y Corea salió huyendo, con motivo que nunca tuvo nada de utilidades y en Noruega le regresaron su inversión con fundamento a que es una empresa explotadora y evasora.

Cómo funciona en otros países: Europa, Japón, India. Respetan a los pequeños, medianos comerciantes y mercados públicos, aquí en México los arrasan creando desplazamiento económico con 300 mil desempleos anuales.

Lo fuera de toda proporción:

Conacyt le otorga un estimulo fiscal por $2millones 545 mil 534 pesos; además esta empresa obtuvo 100 permisos, concentrando el 15 % de esta concesión para producir energía eléctrica propia y venderle lo que le sobra al Estado.

El tan comentado tema de la crisis financiera se puede resolver cuando los que toman decisiones lo hagan con honestidad.

Solicitamos NO a esclavos, no evasión fiscal, no desplazamiento económico, no burla filantrópica, no arrasamiento ecológico, no espionaje telefónico, no Bodegas Aurrerá Express, no más explotación a los 8 mil 500 locatarios, no a la mafia China.

Si apoyo a pequeños, medianos comerciantes y a mercados públicos.

“Recordamos que los daños a la Nación no prescriben”.

¡DESPIERTA MÉXICO!


Frente Nacional contra Wal Mart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
04455-2107-1792.

No hay comentarios: