miércoles, 20 de enero de 2010

Avalan AMLO y Ebrard estrategia electoral del DIA


Por Verónica Rangel

México.- Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard dieron su aval a la estrategia electoral que pondrá en marcha el nuevo Frente de las Izquierdas en México “Diálogo para la Reconstrucción de México” (DIA).

Ambos aspirantes a la presidencia de la República han palomeado la ruta de trabajo para elevar los niveles electorales del PRD, PT y Convergencia con miras al 2012.

De acuerdo con el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, López Obrador está en contacto directo para conocer los avances del nuevo frente. Sin embargo, ha expresado su deseo de permanecer al margen, ya que el ex candidato presidencial dará prioridad al movimiento que encabeza.

"Él está informado, está muy contento de que se esté logrando la alianza con los partidos, lo he platicado con él, quiere mantener su propia posición separada de las posiciones de los partidos. Él sabe de la trascendencia de la unidad de los partidos. En tanto, Marcelo Ebrard, al igual que el resto de los gobernadores de extracción perredista, han sido factores de unidad, de un frente político-electoral que estaba desgastado", aseguró.

Camacho Solís advirtió que sólo con unidad y con una estrategia político-electoral podrán ganar elecciones este 2010.

"Ha sido un papel importante cómo cada uno de los gobernadores están en muy buena disposición y han tenido un papel que sin ellos hubiera sido más difícil lograrlo, sobre todo algunos de ellos tienen un papel franco de liderazgo como el caso de Leonel Godoy que fue presidente del partido y Amalia García que también lo fue, entonces son voces que pesan no sólo porque gobiernan sus estados, sino porque tienen un liderazgo político muy claro en el PRD".



Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: