miércoles, 20 de enero de 2010

"Un engendro" las alianzas entre el PAN y el PRD: Beltrones



"Un engendro" las alianzas entre el PAN y el PRD: Beltrones
Jenaro Villamil


MEXICO, DF, 19 de enero (apro).- El coordinador de los senadores del Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, arremetió contra las eventuales alianzas entre Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) rumbo a los comicios estatales de este año, al calificarlas de “contra natura”, “un engendro” y “de carácter simplemente electoral o electorero”.
Desde Aguascalientes, donde rindió su informe el senador Carlos Lozano de la Torre, precandidato priista a la gubernatura, Beltrones denunció que “esas alianzas entre enemigos, que no se respetan, son contra natura. Me resulta enormemente difícil pensar que un partido que no reconoce al presidente que surgió de otro partido, puedan integrar una alianza confiable y que en el futuro pueda ser con ellos, o con sus resultados, con los que se pueda platicar”.
El exgobernador de Sonora, “destapado” como uno de los precandidatos del PRI a la Presidencia de la República, acusó: “El producto de la misma más bien sería un engendro que no tendría mayor posibilidad de éxito. No obstante, los niveles de confusión podrían ser tan altos que quizá hasta éxito pudieran obtener en lo personal, pero no para México”.
Cuestionado sobre sus aspiraciones presidenciales, Beltrones dijo que el 2012 “está muy lejos. Antes tiene que pasar el 2010 y el 2011. Es sumamente aventurado sacar pronósticos”, insistió.
Calificó de “súper domingo” el 4 de julio próximo, ya que se elegirá a diez nuevos gobernadores y pronosticó que el PRI puede ganar en todas las contiendas:
“El PRI es el amigo de todos y el adversario de unos partidos políticos que quieren vencerlo debido a su fortaleza”, respondió ante los cuestionamientos de si el Revolucionario Institucional será el “enemigo a vencer” por parte de PRD y PAN.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: