miércoles, 20 de enero de 2010

SME denunciará a Gobierno federal y GDF




El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que denunciará legalmente a los gobiernos federal y del Distrito Federal por tolerar a través de la Policía Federal, autoridades judiciales y de seguridad Pública de la capital del país, el robo de material de instalaciones de la extinta Luz y Fuera del Centro (LyFC).
En conferencia de prensa, donde presentaron videos de presuntos robos en instalaciones, Fernando Amezcua, secretario del exterior del SME y el abogado de la organización, Gerardo Pineda Piro, coincidieron en que se cometen abusos por parte de la Policía Federal, pues los elementos toleran y algunos, “presumiblemente” están involucrados en la sustracción de cable de cobre.
En uno de los videos presentados por el SME esta mañana en el auditorio de su sede sindical y que fue tomado por integrantes de ese sindicato que estaba “de guardia” a fuera de instalaciones de lo que era Líneas Aéreas Sur en la colonia Merced.
Ahí se observa como un taxi del Estado de México está al interior del lugar cuando los miembros del SME desde afuera se percataron de que estaban subiendo material al vehículo, por lo que comenzaron a videograbarlo.
Al salir el vehículo avisaron a una patrulla de la secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que detuvo el automóvil donde viajaban dos hombres y una mujer con un bebé en los brazos y al interior se ve cable eléctrico.
Fernando Amescua y Gerardo Pineda denunciaron que al querer presentar la denuncia sobre el hecho, así como a los presuntos responsables fue difícil que un Ministerio Público en algunas oficinas los quisieran recibir por lo que también señalaron que no es posible que autoridades de la capital del país no actúen en contra de presuntos actos ilícitos en torno a la extinta LyFC.
Señalaron que esa negativa a atender el caso es contradictoria con un asunto de pasado 6 de enero, cuando integrantes del SME sorprendieron a presuntos ladrones llevándose en mochilas material eléctrico de Líneas Aéreas del Sur y al quererlos detener, lo cual también fue videograbado, se echaron a correr y los electricistas agarraron las mochilas y al llevarlas a su campamento en el citado lugar fueron detenidos por elementos de seguridad pública del DF y opuestos a disposición “de inmediato”, ante una autoridad judicial.
Por ello, insistieron, presentarán sendas denuncias en contra de autoridades del gobierno federal porque en instalaciones que son resguardadas por la Policía Federal ese están suscitando “saqueos” y por otro lado autoridades del DF no cumplen con su deber.


Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: