miércoles, 20 de enero de 2010

Contrata CFE bienes y servicios extranjeros por 91 mdp




La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrató o arrendó bienes y servicios en el extranjero por más de mil 91 millones de pesos en los primeros diez meses del año pasado, lo que representó el 8.3 por ciento del total de sus erogaciones.
Esos montos y tasas no incluyen las adquisiciones de combustibles, pues es un importador relevante de carbón y gas natural para la producción de energía.
En un documento enviado por el director de la paraestatal a una cámara empresarial, Alfredo Elías Ayub aseveró que “la CFE contrata, en forma prioritaria, sus insumos a la proveeduría nacional y sólo requiere de importación cuando no existe oferta nacional de calidad y precio”.
La CFE está sujeta a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) y su Reglamento, por lo que debe mantener la política de favorecer a la industria nacional adjudicando a proveedores mexicanos la mayoría de los contratos.
En 2007, sin considerar combustibles, adjudicó a empresas nacionales 14 mil 586 millones de pesos que representaron el 92.32 por ciento del total. (Con información de Finsat/MCH)


Fuente: SME
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: