sábado, 16 de enero de 2010

Denuncia PRD intento de boicot a coalición con PT



Ciudad Victoria.- La dirigencia nacional del PRD denunció que el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) pretende anular la coalición con el PT en la entidad, ante una presunta ilegalidad, basada en una mala interpretación de sus estatutos.

En conferencia de prensa, Beatriz Mojica y Marco Aurelio Vázquez, enviados del CEN del PRD, acusaron al PRI y a los gobiernos de los estados de estar boicoteando todo intento de coalición de las izquierdas del país.

En el caso de Tamaulipas, admitieron que el presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Osvaldo Valdez Vargas, se equivocó en la interpretación de los estatutos internos del partido.

De ahí que haya denunciado ante el Ietam que la integración de la coalición con el Partido del Trabajo (PT) no fue aprobada por las dos terceras partes de los delegados, cuando en realidad sólo se necesita una mayoría simple.

Incluso, los enviados del CEN del PRD entregaron copias de una carta de Valdez Vargas enviada al consejero presidente del Ietam, Miguel Gracia Riestra, en la que explica su error, le pide que retire la denuncia por no haber materia para ello y también que acepte como legal la coalición con el PT.

El malestar del CEN del PRD, según los enviados, estriba en el hecho de que a sabiendas de que Jorge Osvaldo Valdez Vargas se había desistido de la denuncia, el Ietam decidió darle 'sabadazo' al asunto y decidir al respecto la tarde de hoy.

Esto, a pesar de que el presidente del órgano electoral, Miguel Gracia Riestra, había reconocido que el plazo vence el día 20 de este mes.

Desde el punto de vista de los perredistas, el PRI y el gobierno ya habría presionado al Ietam para echar abajo la alianza del PRD con el PT, considerando que, dijo, hay la intención de eliminar todo viso de unión de las izquierdas del país.


Fuente: W radio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: