sábado, 16 de enero de 2010

SEGOB está dispuesto a avanzar: Esparza

SEGOB está dispuesto a avanzar: Esparza
Tras sostener una reunión por cerca de tres horas al interior de la Secretaría de Gobernación; el líder del Sindicato Mexicano Electricista (SME) Martín Esparza, admitió que vio en todo momento disposición por parte del gobierno federal para avanzar en torno a resolver el conflicto con el SME.

En ese sentido, indicó que su planteamiento inicial era que la mesa se desarrollara en un aspecto político para poderlo resolver.

A decir de Esparza dicha reunión tuvo como finalidad establecer una mesa de diálogo con el gobierno federal que permita construir alternativas para resolver el conflicto.

Entre los acuerdos quedó sentar las bases para establecer una mesa de diálogo y resolver asuntos particulares de los agremiados y para ello, se llevarán a cabo reuniones cada semana a través de grupos técnicos de trabajo las cuales aparentemente darán inicio la próxima semana.


La reunión estuvo encabezada por el subsecretario de gobierno de la SEGOB, Gerónimo Gutiérrez quien estuvo acompañado por el subsecretario del trabajo, Álvaro Castro y de Economía, Miguel Marón así como por la comisión del SME, encabezada por Martín Esparza, la cual entregó una serie de documentos de manera oficial para establecer las alternativas para el conflicto.

En entrevista al término de la misma, negó que haya algún plazo impuesto para dar solución a las demandas, sin embargo, confió en que haya voluntad política para resolverlas de manera pronta.

Por su parte la SEGOB mediante un comunicado, reiteró su disposición al diálogo e informó que como parte del resultado del encuentro, destacan puntos como la petición de pago proporcional de aguinaldo y fondo de ahorro, la cual será analizada para ver su viabilidad jurídica.

Además, los representantes del SME solicitaron establecer un procedimiento para la conciliación de la información relacionada con las personas que han recibido su liquidación. Respecto a la solicitud de establecer un procedimiento para la recuperación de pertenencias que se encuentran en las instalaciones de la extinta L y FC, el gobierno federal ofreció preservar nuevamente una propuesta para iniciar el proceso.



Fuente: MVS Noticias
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: