sábado, 16 de enero de 2010

Temen profesores que Felipe Calderón intente borrar conquistas sindicales

Orizaba, Ver.- Los trabajadores del sistema de educación tecnológica prevén que el gobierno de la República pretende eliminar conquistas laborales. El dirigente de los trabajadores sindicalizados del tecnológico de Orizaba, Norberto Carrera Luna, adelantó que han empezado a organizarse para evitar un golpe como el que recibió el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pero admiten que los pagos de algunas prestaciones de fin de año han sido incumplidos y temen que ya no se les liquide.

El entrevistado dio a conocer que hasta el momento los trabajadores de este sector no han recibido el pago de esta prestación que cada fin de año se les entrega, “es un bono de entre dos y tres mil pesos que cada trabajador de los CBTIS, los Tecnológicos recibimos y el año pasado no lo recibimos. Nos han traído con muchas largas y no nos depositan ese dinero”.

La falta de depósito de ese dinero, dijo, afecta a por lo menos a mil trabajadores del sistema de educación tecnológica tan sólo en la zona de Orizaba, “pero si hablamos de los tecnológicos federalizados, hablamos ya poco más de tres mil trabajadores sindicalizados”. Ese dinero, aseguró, debió ser entregado en el mes de octubre del año pasado, “pero hasta enero no hemos tenido respuesta”.

Expuso que los dirigentes estatales de la educación desconocen cómo y cuándo podría solucionarse este problema que aqueja a los trabajadores de la educación.

Al dirigente advirtió que no se descarta una embestida en contra del sindicalismo nacional como lo hizo el gobierno de la República con el SME, “por ello debemos de estar atentos a lo que el gobierno federal pretende hacer con el sindicalismo y con base en ello tomar las acciones pertinentes. Esperamos que haya intención de solucionar este problema, sabemos de los problemas que hay en el país, pero nosotros también tenemos problemas con el incremento a los precios de productos así como de impuestos”.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: