sábado, 16 de enero de 2010

Preocupan a mexicanos en 2010 el empleo, dinero y la salud




Ciudad de México, 16 de Enero.- El aspecto económico (empleo y finanzas personales) y la salud constituyen las principales preocupaciones en los hogares mexicanos para 2010, reveló una encuesta de Ipsos-Bimsa, aplicada en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey.
De acuerdo con la consulta aplicada por teléfono a una muestra de 316 hombres y mujeres mayores de edad, el desempleo, la pobreza y el narcotráfico serán los principales problemas para el país durante 2010.
Por lo menos 27 por ciento de los participantes en el sondeo consideró que la falta de oportunidades laborales es el problema al que se debe dar más atención, seguido de la pobreza, con 20 por ciento, y el narcotráfico con 19.
A nivel personal la salud es el rubro que más preocupa a la población, con 37 por ciento de las respuestas, seguida del trabajo, con 30 por ciento y el aspecto económico con 27 por ciento.
En cuanto a los deseos de los mexicanos para el país, 21 por ciento de los encuestados espera más empleos, 15 por ciento mejoramiento económico y 12 por ciento que los políticos y funcionarios públicos sean más honestos.
Los propósitos de la población para este año tienen similitud con el rubro anterior, pues 89 por ciento de los encuestados se fijó como meta mejorar su nivel de vida, 88 por ciento su situación económica y 85 por ciento su situación en el trabajo.
Aunque en el ámbito personal 64 por ciento de los mexicanos cree que su situación mejorará, sólo dos de cada 10 consideran que el país estará mejor que en 2009 y 58 por ciento vislumbra un año con más crisis económica y desempleo.
Por último al menos 41 por ciento de los entrevistados cree que la situación en general se agravará, 34 por ciento que México estará igual que el año pasado y 24 por ciento prevé mejorías.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: