sábado, 16 de enero de 2010

Proponen comisión de intervención con el SME

Proponen comisión de intervención con el SME

El coordinador del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, anunció que su partido impulsará la creación de una comisión de legisladores que funja como intermediaria en el conflicto por el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

Explicó que “hay que nombrar una representación formal del Congreso de la Unión frente a este proceso (extinción de Luz y Fuerza del Centro), en donde no puede despreciarse a las instituciones que representa el Poder Legislativo”.

El diputado aseveró que los grupos parlamentario del PRD, PT y Convergencia, tanto diputados y senadores, sumarán sus esfuerzos en la defensa de los derechos de los trabajadores, en este caso, de los miembros del Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME).

Informó que también participarán en las movilizaciones que realice el SME en la capital del país; la primera se llevará a cabo en la explanada del Palacio de las Bellas Artes, este sábado, para promover la huelga de pagos de los usuarios del servicios eléctrico en el Distrito Federal y estados de la República, incluyendo a las entidades donde Luz y Fuerza no prestaba su servicio.

En su oportunidad, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) añadió que el reclamo de la fuente de empleo de los miembros del SME es permanente, por lo que redoblarán la solidaridad, cobertura y el acompañamiento a los ex trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.


Fernández Noroña reiteró el esfuerzo que harán los partidos de PRD, Convergencia y PT para evitar que el gobierno federal siga con una respuesta violenta en contra de los trabajadores en general.


Fuente: MVS Noticias
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: