viernes, 22 de enero de 2010

Destruyó PFP campamentos del SME



Rodrigo Miranda Torres

TENANGO DEL VALLE, Méx.- Un pelotón de elementos de la Policía Federal Preventiva destruyó los campamentos y replegó a miembros del SME que se encontraban a las afueras de las instalaciones de la planta ubicada a un costado de la caseta Toluca-Ixtapan de la Sal. Los uniformados utilizaron bombas de gas lacrimógeno y sus toletes para retirar a los ex trabajadores que posteriormente se reagruparon a las afueras de esas instalaciones.

Todo ocurrió alrededor de las 18:30 horas a las afueras de esta estación, tomada desde hace tiempo por elementos de la PFP, cuando cerca de una docena de ex trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro se encontraba en los campamentos.

En esos momentos, un grupo de policías federales armados con toletes replegaron a quienes estaban en el plantón. Debido a ello, se registró un choque y los elementos de la PFP utilizaron bombas de gas lacrimógeno.

Inclusive, algunos ex trabajadores relataron que fueron golpeados con los toletes de los policías, de ahí que no tuvieron otra salida más que replegarse y permitir que los policías destruyeran sus campamentos.

Ante ello, los afectados pidieron el auxilio de los demás compañeros, de ahí que cerca de las 20:00 horas, volvieron a instalarse en las afueras de estas instalaciones, aunque con sus campamentos destruidos, "adentro teníamos una tele, una cafetera y otros utensilios que destruyeron los elementos".

Así, en los alrededores de esta estación se reagruparon poco más de 150 ex trabajadores, quienes resguardaron las instalaciones toda la noche, "a lo que vienen es a saquear la estación", dijeron.

Hasta el cierre de esta edición, los miembros del SME dieron a conocer en una reunión sostenida en el lugar, que el día de hoy van a llevar a cabo un plantón a las afueras del edificio edilicio.(p)

No hay comentarios: