viernes, 22 de enero de 2010

Gasolina, gas y Metro disparan inflación

Gasolina, gas y Metro disparan inflación

Registra una variación de 0.75% en la primera quincena de enero de 2010, un importante incremento respecto al 0.15% reportado en el mismo periodo del año anterior


El incremento al precio de los combustibles, los aumentos de impuestos y la elevación que registró el transporte en todo el país, ocasionaron que la inflación en la primera quincena de enero de 2010 tuviera una variación de 0.75%, el mayor incremento de la última década para igual periodo, informó el Banco de México.
En la misma quincena pero de 2009, el registro había sido de solamente 0.15%.
Al presentar el registro de la Inflación en la primera quincena de enero, Banxico informó que el Metro y transporte eléctrico registraron un incremento de 41.77%.
Detalló que la gasolina de bajo octanaje tuvo una variación de 1.39%, el doble del promedio general, mientras la gasolina de alto octanaje se elevó 1.01%.
Agregó que el gas doméstico se elevó 1.34% y los precios de la electricidad subieron 0.63%.
"El resultado fue influido por aumentos en los precios de algunos genéricos pertenecientes al subíndice de productos agropecuarios y, en particular, al grupo de las frutas y verduras.

Asimismo, en el subíndice de los bienes y servicios administrados y concertados se registraron incrementos en las tarifas del transporte público en algunas ciudades del país", enfatizó esta mañana el Banco Central.

mdz



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: