viernes, 22 de enero de 2010

Las alianzas son "como fraudes electorales": Gómez Mont



Las alianzas son "como fraudes electorales": Gómez Mont
La redacción


MÉXICO, D.F., 21 de enero (apro).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, señaló que las coaliciones electorales son “profundamente antidemocráticas” y “empobrecen una relación seria entre los políticos y la sociedad”.

Al dictar una conferencia sobre la reforma política en el Colegio de México, el funcionario federal dijo que las coaliciones electorales que sólo ven la coyuntura en el momento de la elección y no un programa de gobierno, al final se convierten en algo así como un fraude electoral, en el que "la mercadotecnia sustituye al programa político".

Gómez Mont detalló: "sin asumir una tesis institucional en ese tema, si tiendo a coincidir que en térmnos de coaliciones electorales se debe garantizar que tengan un efecto de gobierno, si no, me parece que de alguna medida se acaban convirtiendo en una especie como (de) fraudes electorales".

No obstante, César Nava, presidente nacional del PAN, al que también pertenece el titular de Gobernación, se ha manifestado a favor de una alianza con el PRD en las elecciones que se celebrarán este año en varios estados.

Nava aseguró en días pasados que las dirigencias nacionales del PAN y el PRD instalaron un equipo de trabajo para afinar los detalles de las coaliciones ya aprobadas en Durango, Hidalgo y Oaxaca, y dijo que en todos los casos se trata de la conformación de un proyecto ciudadano que irá más allá de los partidos.

"No habrá decisiones precipitadas o inspiradas en el apetito electoral, sino pensando en todo caso en el bien de un estado en particular, como pudiera ser Oaxaca, Puebla, Durango, Hidalgo, o más aún pensando en el bien del país”, señaló el dirigente panista.

La declaración de Nava va en sentido contrario a lo dicho este jueves por Gómez Mont, y también a lo que en días pasados señaló el exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino.

En conferencia de prensa efectuada en Oaxaca, Espino dijo: "Yo no creo en las alianzas que se usan para sacar a alguien del poder, no creo en las alianzas sin un proyecto con sentido social, (…) porque este tipo de alianzas han demostrado ser desastrosas para los gobernados, como para el PAN".


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: