Javier Lozano impide llegar a una solución con Segob: SME
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aseguró que es el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, quien ha colocando obstáculos para impedir que se llegue a una solución del conflicto con la Secretaría de Gobernación (Segob) por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
La organización que encabeza Martín Esparza Flores criticó que el funcionario federal acuse sin pruebas a integrantes de ese gremio de realizar actos de sabotaje en las instalaciones que suministran energía eléctrica en el Valle de México.
“Insiste en acusar a nuestro sindicato de sabotaje, sin aportar una sola prueba de su dicho, como es su ya añeja costumbre”.
Por medio de un comunicado, el SME le recordó a Javier Lozano que “quien acusa tiene la carga de la prueba, pero persiste en su necia actitud de acusar impunemente, sin demostrar una sola de sus afirmaciones”.
Además consideró que Lozano Alarcón desestima las negociaciones entre el sindicato y el gobierno federal, por medio de la Secretaría de Gobernación.
“No hay diálogo que valga, que pretenda soslayar y avalar actos ilícitos que no sólo son condenables o sabotaje con daños a propiedad ajena”, dijo.
Aclaró que las fallas en el servicio eléctrico y las afectaciones a miles de usuarios domésticos, comerciales e industriales, se han presentado luego del decreto de extinción de LyFC.
“¿Eso no se llama sabotaje con daños a propiedad ajena, señor Lozano?”, cuestionó el SME.
No hay comentarios:
Publicar un comentario