lunes, 25 de enero de 2010

Refiere ineficacia del decreto de extinción de LFC



Samuel Durán Perales
El pasado 14 de enero apareció en ese ameritado diario una publicación suscrita por el C. secretario general del SME titulada Por una solución pacífica al conflicto derivado del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Se alude a una Comisión de mediación a fin de negociar con el gobierno federal creada con el propósito de alcanzar alternativas de apoyo para los trabajadores sindicalizados del gremio.
Si bien es cierto que la solución del conflicto debe realizarse pacíficamente, también lo es, y adquiere mayor relevancia, el hecho de que el aludido decreto es ineficaz a la luz de la legislación aplicable al tema, y por ello no admite transacción alguna, puesto que no es admisible negociar sobre un acto administrativo carente de consecuencias jurídicas, circunstancia que es fácilmente demostrable mediante análisis minucioso del principio de legalidad inherente.
El decreto referente, por ser un acto administrativo, debe examinarse con estricto apego a las leyes de la materia, con independencia de la conculación de derechos laborales, que sólo son consecuencia del mismo y también ineficaces. Luego, el organismo no se encuentra extinto, ni son válidas las acciones de liquidación emprendidas.
Ni las autoridades actuantes ni los representantes sindicales han advertido esta grave infracción al estado de derecho, específicamente al principio de legalidad, que deben revestir el caso.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: