lunes, 15 de febrero de 2010

Dos mil federales más llegan a Juárez

Dos mil federales más llegan a Juárez


Dos mil federales más llegan a Juárez

Los elementos relizarán revisiones aleatorias de vehículos que circulen sin placas, con polarizado excesivo y los que sean conducidos de manera sospechosa

Unos dos mil policías federales arribaron a esta frontera este fin de semana como parte del reforzamiento al Operativo Conjunto Chihuahua, informó su vocero, Enrique Torres Valadez.

Explicó que los uniformados participarán principalmente en las revisiones aleatorias de vehículos que circulen sin placas, que tengan polarizado excesivo y sobre todo los que sean conducidos de manera sospechosa.

Señaló que se instalarán puntos fijos donde todo tipo de vehículo será sometido a una revisión exhaustiva para evitar que circulen hombres armados.

ciudad-juarez

"Fue un compromiso que asumió el secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, con la comunidad fronteriza ante el clima violento que tomó fuerza los últimos dos años", aseveró.

Expuso que estos agentes también patrullarán las zonas comerciales de la ciudad para evitar extorsiones y robos, mientras que otro grupo especial se encargará de brindar seguridad a restaurantes y centros nocturno las 24 horas del día.

"Se esperan resultados casi de inmediato, pues ahora el patrullaje federal será en los puntos marcados en el mapa delictivo como graves, a este trabajo se une también la policía estatal y municipal", apuntó el vocero.

Añadió que para los siguientes días se espera el arribo de otros 500 agentes que harán solamente trabajo de inteligencia, "se empezará a desmantelar la estructura financiera de los cárteles para que no puedan operar", puntualizó.

sma /fml



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: