lunes, 15 de febrero de 2010

Reabren la autopista México-Puebla

Reabren la autopista México-Puebla


Reabren la autopista México-Puebla

Autoridades de la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deciden abrir la circulación a los vehículos


A las 18:40 horas de este domingo fue reabierta la circulación en la autopista México-Puebla, tras 10 días de permanecer anegada por las inundaciones y el desbordamiento del río La Compañia.

El director de Conagua, José Luis Luege, afirmó que la reapertura de la carretera se logró gracias a un trabajo de coordinación extraordinario con Capufe.

Recordó que al mediodía lograron cerrar de forma definitiva el boquete del canal de la Compañía, aunque continúan los trabajos.

Advirtió que el canal de La Compañía está muy vulnerable, por lo que una lluvia de niveles grandes podría ocasionar otra inundación.

La Comisión Nacional del Agua reparó esta mañana de manera definitiva el boquete de más de 50 metros que se registró a la altura de kilómetro 27.5 de la autopista México-Puebla.

Por su parte, Tarcisio Rodríguez, director de Capufe, informó que siguen trabajando con la Policía Federal, que se encarga de verificar el trayecto que fue afectado por el encharcamiento.

"Ya a las 18:40 horas la circulación en la autopista fue reabierta, una vez que Conagua y Puentes y Caminos redoblaron las tareas de revisión, en cuanto empezó a descender el nivel de agua. Era fundamental agilizar la apertura, y ahora ya circulan normalmente los automovilistas".

Una vez revisado el tramo afectado, dijo, se procedió a arreglarlo, y aunque el carril de baja velocidad presenta algunos encharcamientos, son ya muy leves, luego de que había sido cubierta esa área en 90 por ciento.

Los vehículos ya pueden circular con normalidad en el tramo afectado, que estuvo 10 dias cerrado, y en los próximos días se dará puntual seguimiento como parte de su reconstrucción.

El boquete de más de 50 metros que se registró a la altura de kilómetro 27.5 de la autopista México-Puebla quedó completamente cubierto, luego del desbordamiento del canal de La Compañía.




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: