sábado, 13 de marzo de 2010

Alerta en Acapulco: 13 ejecutados; decapitan a cuatro



Alerta en Acapulco: 13 ejecutados; decapitan a cuatro
Ezequiel Flores Contreras


CHILPANCINGO, Gro., 13 de marzo (apro).- En pleno puente vacacional, en distintos hechos registrados en las primeras horas de este sábado, en Acapulco fueron ejecutados 13 hombres, cuatro de ellos decapitados. Entre las víctimas se encuentran policías municipales y civiles, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

En un comunicado oficial se indica que entre las 02:30 y 02:50 de la madrugada un comando irrumpió en la comunidad de Tunzingo, municipio de Acapulco y atacaron con ráfagas de AK-47 un módulo de la Policía Municipal donde murieron cinco efectivos y uno más resultó herido.

Los policías asesinados fueron identificados como Carlos Bailón Olea, Miguel Ángel Bello Merlín, Óscar Eusebio Cruz, Mauro Zamora Marcelino y Gerardo Cabañas Madero, refiere el parte.

Posteriormente, cerca de las cinco de la madrugada a la altura del crucero a la Laguna de Tres Palos, fueron encontrados los cuerpos de cinco hombres acribillados y con visibles huellas de tortura, dos de ellos decapitados.

De manera simultanea, las autoridades locales, encontraron dos cuerpos más, también decapitados, que estaban tirados sobre la avenida Escénica y alrededor de las 06:33 horas fue localizado otro hombre ejecutado sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, en la
Colonia las Cruces de Acapulco.

Esta acción atribuida a la disputa de la plaza entre carteles del narcotráfico provocó una alerta general en la entidad ante el arribo de paseantes al principal destino de playa de Guerrero durante este puente vacacional.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: