sábado, 13 de marzo de 2010

AMLO: la gente no aguantará la pesadilla neoliberal hasta 2012



Los escándalos de PRI y PAN revelan que no son opción
AMLO: la gente no aguantará la pesadilla neoliberal hasta 2012

Foto

El ex jefe del gobierno capitalino descartó que la crisis se vaya a superar el año próximoFoto La Jornada
Jesús Narváez Robles
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de marzo de 2010, p. 6
Tepic, Nay., 12 de marzo. Antes de las próximas elecciones federales algo va a pasar. Apuesto a que la gente va a despertar antes de 2012, porque no puede seguir padeciendo esta pesadilla de gobiernos neoliberales, manifestó hoy el ex candidato a la Presidencia Andrés Manuel López Obrador.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se reunió en Santiago Ixcuintla con integrantes de comités del gobierno legítimo de ocho municipios del norte de la entidad, con quienes nos estamos organizando y constituyendo un movimiento nacional para la transformación del país, expresó.

Indicó que los escándalos recientes de los partidos de la mafia, el PRI y el PAN, dejan de manifiesto que ninguno es opción para sacar adelante al país de la crisis tan grave que se está padeciendo; entonces, creo que los partidos de izquierda, los progresistas, el PRD, el PT y Convergencia, tienen muchas posibilidades para presentar una alternativa distinta, nueva, y que se logren los cambios.

Interrogado acerca de si el PRD está vinculándose con dicha mafia al aliarse con el PAN en algunos estados, López Obrador contestó: no, porque la decisión de realizarla la tomaron los dirigentes del perredismo, no las bases, porque los militantes del partido no están de acuerdo con ese pacto. Esa fue una decisión equivocada, creo que es un error político, pero los militantes del PRD son otra cosa.

Después de Carlos Slim casi todos los mexicanos son pobres, dijo al comentar la clasificación del empresario como el hombre más rico del mundo. No estaría mal del todo si no hubiera tanta pobreza en México, porque existen 80 millones de mexicanos en esa situación, comentó.

Interrogado respecto de una encuesta dada a conocer por Televisa, en la cual señalan que el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, está arriba en los sondeos y que él se encontraría en segundo lugar, destacó: Es que Peña Nieto está muy arriba porque es el candidato de la mafia, de Televisa, y lo han estado introduciendo al mercado como producto chatarra.

–¿Hay manera de detener a Peña Nieto?

–Claro que sí, es un producto chatarra, de la mafia. La gente ya no quiere más de lo mismo.

Ceferino Lora, coordinador de los comités municipales, le recordó que ahora se está trabajando mucho mejor, porque ya nos deshicimos de los simuladores.

El representante del comité de Tecuala le pidió que no permita el paso de otro que ya se anda promoviendo como candidato a gobernador para el próximo año. Me refiero a (el ex dirigente nacional del PRD) Guadalupe Acosta Naranjo, quien anda repartiendo frijol y despensas, pero es un simulador. Te pido que te deshagas de él.

En la tarde, López Obrador se reunió con miembros de otros comités municipales en Tepic, donde pidió que dejen de creer que esta es una crisis pasajera y el año que entra nos va a ir mejor. Desgraciadamente no, este régimen no da para más, ya no significa ni representa ninguna esperanza para el pueblo. Por eso hace falta la renovación de la vida pública.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: