sábado, 13 de marzo de 2010

Alista PAN iniciativa de reforma laboral, anuncia STPS




Alista PAN iniciativa de reforma laboral, anuncia STPS
Rosalía Vergara


MÉXICO, DF, 12 de marzo (apro).- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, anunció que en breve diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentarán una iniciativa de reforma laboral.
En conferencia de prensa, en el marco de la 94 asamblea ordinaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Lozano Alarcón consideró que la propuesta podría ser aprobada a más tardar en el próximo periodo de sesiones.
Sostuvo que la iniciativa pretende incrementar la productividad laboral sin trastocar derechos de los trabajadores, por lo que descartó modificaciones al artículo 123 constitucional.
También, agregó, se busca facilitar a los jóvenes su ingreso al mercado laboral, pues no hacerlo, advirtió, producirá "generaciones perdidas, aumentará la economía informal y serán caldo de cultivo para el crimen organizado".
Asimismo, dijo que se incentivará la democracia gremial "sin interferir en la autonomía de los sindicatos".
El funcionario federal dijo que esta "podría ser la última llamada" y, de no aprobarse la reforma este año, "estaríamos condenados a la mediocridad".
La iniciativa de reforma laboral, aclaró, se presentará a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados; aseguró además que esta propuesta es producto de la revisión de 332 proyectos formulados en los últimos 12 años.
En su intervención, Lozano Alarcón dijo que "esta puede ser la ultima llamada para la reforma laboral, porque si no la pasamos en estos dos periodos de sesiones, sería casi imposible, y entonces estaríamos condenados a seguir administrando la inercia y la mediocridad".
Advirtió que si no se aprueban cambios en el mercado laboral, “lo único que se puede garantizar es que se seguirá la ley actual con todo rigor para evitar abusos y chantajes, a los cuales está expuesta la población, frente a quienes aprovechan las lagunas y contradicciones que hoy existen”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: