martes, 23 de marzo de 2010

Fue el Ejército y no PGR quien identificó a estudiantes como sicarios: PGJE


Con esta declaración, Luis Carlos Treviño contradijo lo dicho por el gobernador Rodrigo Medina la mañana de este martes, cuando adjudicó a la PGR las primeras versiones sobre lo ocurrido el fin de semana en ese estado.

Notimex
Publicado: 23/03/2010 12:24

México, DF. El procurador de Justicia de Nuevo León, Luis Carlos Treviño, negó que la PGR identificara como sicarios a dos estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) que murieron el viernes pasado en el marco de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y criminales.

La mañana de este martes el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) había informado a las autoridades locales que las dos personas fueron identificadas como presuntos sicarios.

"La información que nosotros proporcionamos al Instituto Tecnológico fue la información que nos proporcionó la propia autoridad federal, el parte que se otorgó a la Procuraduría General de Justicia del estado (...) Es una información que nos fue proporcionada a través de la Procuraduría General de la República", dijo el gobernador en entrevista televisiva para el noticiario Primero Noticias.

No obstante, en posterior entrevista radiofónica para el noticiario Hoy por Hoy, el procurador estatal aclaró que "no fue esa la circunstancia", quien dio esa versión fue el Ejército, dijo, y agregó que la PGR sólo es la que está llevando la investigación.

Treviño Berchelmann indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 00:45 horas del viernes, pero su personal pudo ingresar a la zona hasta las 4:00.

Fuente: La Jornada
Difusión: AMLO TV

No hay comentarios: