martes, 23 de marzo de 2010

Pide Calderón a EU concretar corresponsabilidad


Pide Calderón a EU concretar corresponsabilidad

Pide Calderón a EU concretar corresponsabilidad

Tras reunirse con Hillary Clinton, secretaria de Estado de ese país, requirió esfuerzos para la intercepción de drogas, armas y dinero en efectivo, prevenir y controlar el consumo de drogas y desarticular grupos delictivos.

Notimex y La Jornada en línea
Publicado: 23/03/2010 17:59

Notimex

México, DF. El presidente Felipe Calderón reiteró a la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, la responsabilidad compartida que deben tener ambos países en materia de combate al crimen organizado.

Calderón subrayó la necesidad “urgente” de que México y Estados Unidos redoblen sus esfuerzos para combatir de manera integral al crimen organizado trasnacional, en ambos lados de la frontera común.

En reunión con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, el mandatario destacó la necesidad de fortalecer las estrategias para el control de la demanda y el tratamiento de adictos, desde una perspectiva de salud pública que sea complementaria con los esfuerzos de procuración de justicia.

La responsabilidad compartida, apuntó el jefe del Ejecutivo en un comunicado, debe concretarse tanto en los esfuerzos de intercepción de drogas, armas, dinero en efectivo, y en desarticulación de grupos delictivos, como en las acciones de prevención y control de consumo de drogas ilícitas.

La funcionaria estadunidense arribó a la casa presidencial por la calle de Alencastre, a bordo de una limusina con placas diplomáticas BEM001, en un convoy de 34 vehículos, entre automóviles y camionetas, que era escoltado por agentes de la Policía Federal y de Tránsito a bordo de motocicletas.

El convoy que transportaba a Hilary Clinton, diversos funcionarios estadunidenses, miembros del Estado y colaboradores, entró por la puerta número cuatro a Los Pinos, donde ya se encontraba el presidente Calderón para momentos después iniciar la reunión privada.

El encuentro terminó a las 18:00 horas y Clinton partió rumbo al Hangar Presidencial.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: