martes, 23 de marzo de 2010

Tec rinde homenaje a estudiantes asesinados

Tec rinde homenaje a estudiantes asesinados

Tec rinde homenaje a estudiantes asesinados

Con la asistencia de la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, en el Jardín de las Carreras del Campus Monterrey, la institución ofreció una ceremonia solemne en memoria de Jorge Antonio Mercado y Javier Arredondo

Los estudiantes de posgrado del Tecnológico de Monterrey que murieron el viernes pasado estaban desarrollando proyectos de robótica a distancia y nuevos métodos para eficientar procesos en la industria automotriz los cuales quedaron coartados por la violencia que recorre todo México, aseguraron compañeros y maestros en un homenaje póstumo que se realizó hoy en Monterrey (norte del país).

La comunidad estudiantil y académica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) se congregó para rendir homenaje a Jorge Antonio Mercado Alonso y Francisco Javier Arredondo Verdugo, sus alumnos asesinados durante una balacera entre militares y sicarios del narcotráfico.

Al evento, realizado en las instalaciones del Tecnológico asistió la Primera Dama del País, Margarita Zavala de Calderón y estuvo encabezado por el Rector Rafael Rangel Sostmann, al que asistieron maestros, alumnos y familiares de los estudiantes desaparecidos.

Uno de los maestro de Mercado y Arredondo contó que estaban participando en dos proyectos financiados por empresas de la industria automotriz y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Uno de los proyectos estaba destinado a la empresa alemana Volkswagen y otro más para desarrollar robótica a distancia que podría servir para diversos procesos industriales, en particular en la extracción de petróleo.


mtr


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: