sábado, 20 de marzo de 2010

Revela delegación Coyoacán que 23 negocios operan con amparos



Desde table dances a cocinas económicas lograron la protección de la justicia federal
Revela delegación Coyoacán que 23 negocios operan con amparos
El bar Kosovo, en el que balearon a dos jóvenes en Pabellón Copilco, uno de los locales que aparecen en la lista
Varios de los promoventes están relacionados con más de un establecimiento

Foto

Uno de los bares de Coyoacán donde se han hecho revisiones de seguridadFoto Jesús Villaseca
Agustín Salgado

Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2010, p. 30
La delegación Coyoacán hizo pública una relación en la que se enumeran más de 23 establecimientos mercantiles que permanecen abiertos gracias a la obtención de amparos. El listado abarca expedientes de 2009 y de 2010, incluye la dirección de los negocios y el nombre de las personas que solicitaron la protección de la justicia federal.

A decir de la demarcación, al dar a conocer la lista denominada Establecimientos mercantiles que trabajan con juicio permanente, se cumple con el compromiso del jefe delegacional, Raúl Flores, y se reitera la responsabilidad y obligación que se tiene con la transparencia.

Los establecimientos, que en algún momento fueron clausurados por las autoridades y que reabrieron sus puertas gracias a decisiones judiciales, se ubican en toda la delegación.

Están en los Pedregales, en avenidas como Miramontes, Eje 10 Sur Copilco y Armada de México e incluso hay direcciones de la colonia Ciudad Jardín.

En el número 2829 de Miramontes se encuentra el Golden Club. Es un table dance instalado en la parte alta de un negocio. Para ingresar al local es necesario subir por una escalera cuya dimensión a lo ancho se mide en centímetros. La pista se ubica en una especie de tapanco y el número de amparo que permite que el establecimiento permanezca abierto es el 751/2009.

Los quejosos, es decir las personas que solicitaron y obtuvieron la protección de la justicia federal para que este establecimiento reabriera, también tramitaron recursos de queja en favor del Brou’s Llanos Bar ubicado en el número 473 del Eje 10 Sur.

De acuerdo con la información dada a conocer por la demarcación, en la manzana 7 de Papalote en la colonia Santo Domingo, se encuentra el negocio de nombre Rancho Alegre y que cuenta con giro de cocina económica. El listado no refiere las causas por las que se decretó la suspensión temporal de este lugar, pero sí que se negó una suspensión definitiva.

Los promoventes de Rancho Alegre también están relacionados con el Amazonas, ubicado en Aztecas 606 de la colonia Ajusco, el cual si declaró giro de bar.

Otros de los negocios ventilados por la demarcación son el Elemental, ubicado en Santa Úrsula; La Chelita del Diez y El Edén, en la colonia Presidentes Ejidales; Ámbar Lounge Bar, de la colonia Cipreses y que funciona como cervecería; Breeze Night, en avenida Aztecas; Mohave”,en Ajusco Huayamilpas y la Luna, ubicado en la colonia Unidad el Rosedal.

En la relación se menciona al bar Kosovo, con dirección en la Plaza Pabellón Copilco. Dicho establecimiento, según el informe, cuenta con el amparo 546/2009 el cual promovió Gilberto Marín Esteves.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: