lunes, 31 de mayo de 2010

Exigen rectores de 23 países presupuesto y comprensión para universidades de Iberoamérica




Exigen rectores de 23 países presupuesto y comprensión para universidades de Iberoamérica

Al hablar en nombre de las mil 57 instituciones de educación superior que participan en el encuentro Universia, José Narro dijo que es indispensable que los Estados y sus gobiernos entiendan el papel de la educación.

La Jornada en Línea
Publicado: 31/05/2010 12:16
México, DF. “Presupuesto y comprensión para la educación superior pública de Iberoamérica es lo que respetuosamente exigimos", dijo el rector de la UNAM, José Narro Robles, en la inauguración del Segundo Encuentro de Rectores Universia.

"Es indispensable que todos los Estados nacionales, sus gobiernos, sus legislativos, sus sectores públicos, privados y sociales, la sociedad entera, entiendan el papel que tiene la educación superior, la ciencia y la cultura, y se les apoye”, dijo Narro en el acto en el que participan mil 57 rectores de 23 países iberoamericanos.

En el acto, el presidente Felipe Calderón, señaló que “la definición de la educación superior como un bien público, refrendada en el Primer Encuentro de Rectores Universia, no significa que la Iniciativa Privada no participe o no colabore con ella; muy por el contrario".

"Justamente el camino que está encontrándose entre nuestra sociedad es precisamente la sinergia de esfuerzos, medularmente a cargo, como debe ser del Estado pero también despertando la vigorosa iniciativa de la sociedad para satisfacer una demanda que presenta enormes rezagos, particularmente en los países en desarrollo, que es educación universitaria", señaló.




Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: