lunes, 31 de mayo de 2010

Veracruz inicia monitoreos por derrame de crudo



Autoridades sanitarias y de Protección Civil en el estado buscan la medida, que se aplicará semanalmente, para evitar que el petróleo llegue hasta las playas

Autoridades sanitarias y de Protección Civil llevarán a cabo un monitoreo semanal de agua de mar en siete puntos a 70 millas de las costas veracruzanas para evitar que el derrame de crudo de una plataforma petrolera en Estados Unidos llegue hasta las playas.

Como parte del Programa de Monitoreo Preventivo de Marea Negra en Veracruz, las secretarías de Protección Civil y Salud y Asistencia, realizarán este monitoreo frente a las regiones de Tuxpan, Playa Norte, Acuario, La gallega, Isla de Sacrificio, Anton Lizardo y Coatzacoalcos.

De manera paralela, impulsarán la detección de hidrocarburos totales de petróleo en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y una evaluación de Resultados por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Además en el área de Regulación Sanitaria seguirán realizando el análisis microbiológico y fisicoquímico de 19 puntos de agua de mar de Manera Mensual en condiciones normales.

De acuerdo con un reporte oficial del gobierno estatal, es difícil que el petrolero que se derrama de la plataforma "Deepwater Horizon" de British Petroleum, pudiera llegar a costas de Veracruz, pues la distancia es de mil 300 kilómetros de distancia lo que lo hace menos probable al evento ecológico.

Sin embargo, en el mes de octubre las corrientes marinas del Golfo de México cambian de dirección, y si para ese mes no se tiene control sobre el derrame petrolero y la mancha de aceite no ha sido recuperada, "puede haber afectaciones importantes en el turismo y en la pesca, además de daños ecológicos", advierte el informe.

sma




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: