lunes, 3 de mayo de 2010

A huelga mañana prepas del GDF: sindicato




A huelga mañana prepas del GDF: sindicato

El Secretario General del Sutiems, Raúl Pérez, dijo que el ofrecimiento del 3.3% es insuficiente.

La Jornada en Línea



México, DF. El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (Sutiems) informó que tienen programado estallar la huelga para mañana martes en las 16 preparatorias del Distrito Federal si no logran un acuerdo de aumento salarial con las autoridades capitalinas.

El Secretario General del Sutiems, Raúl Pérez, dijo que se reunirán en las próximas horas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje donde buscarán alcanzar un acuerdo de aumento al salario así como mayor presupuesto para todas las preparatorias.

Pérez Río dijo que hasta el momento el ofrecimiento de las autoridades capitalinas es de 3.3 por ciento de aumento, lo que considera insuficiente y agregó que en caso de no alcanzar un acuerdo la huelga estallaría el martes a partir de las 06:30 de la mañana.

Pérez Río, aseguró que a otros gremios de la educación como la UNAM y el Colegio de Bachilleres han recibido aumentos del 4 por ciento al 5 por ciento, por lo cual, hizo un llamado a las autoridades a recapacitar y a tomar en cuenta la voz de los 520 afiliados al sindicato.

Esta sería la primera huelga que enfrentan las preparatorias del Distrito Federal en sus 10 años de existencia.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: