lunes, 3 de mayo de 2010

Tabasco: desaparecerán 10 dependencias; habrá tres 3 mil despedidos




Tabasco: desaparecerán 10 dependencias; habrá tres 3 mil despedidos

Es parte de plan de austeridad, dijo la Secretaría de Finanzas, e incluye a personal de base y confianza.

René Alberto López, corresponsal


Villahermosa, Tab. El gobierno de Tabasco anunció este lunes la desaparición de 10 dependencias estatales con cuyas “medidas de austeridad”, que pondrán en práctica a finales de este mes, serán dados de baja más de 3 mil trabajadores confianza y base, según informó la Secretaría de Finanzas.

Entre las oficinas gubernamentales que cerrarán figuran: el Instituto de Capacitación de Tabasco, cuyas funciones serán realizadas por el Servicio Estatal de Empleo. También la Central de Maquinaria Agrícola, el Instituto del Trópico Húmedo y el Rastro Estatal, funciones que asumirá la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

Otra más será la Comisión para la Transferencia de los Servicios Públicos de los Municipios, la Dirección de Imagen Gubernamental, tareas de esta última que serán efectuadas por el área de Comunicación Social, entre otras.

En rueda de prensa el secretario de Finanzas, José Saiz Pineda -acompañado del secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal y otros funcionarios-, mencionó que desaparecerán los cargos de asesores de los distintos secretarios de las dependencias gubernamentales, al tiempo que informó sobre la compactación de los horarios de las oficinas, que serán de 8 a 15 horas.

Dijo que con la extinción de las oficinas de Beneficencia Pública, las funciones que realizaba esta dependencia serán asumidas por la Secretaría de salud.

Explicó que al tomar estas medidas serán dados de baja 3 mil 64 plazas, de las cueles mil 185 son de confianza y el resto de lista de raya. Todos los trabajadores serán liquidados de acuerdo a la ley, aseguró.



Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: