jueves, 24 de junio de 2010

Fiscal español otorga al líder de Casitas del Sur libertad condicional




Fiscal español otorga al líder de Casitas del Sur libertad condicional

Obligado a comparecer cada ocho días, le retienen quitan pasaporte y le prohíben salir de España.

La Jornada en línea


México, DF. Un fiscal de la Audiencia Nacional Española determinó la libertad condicionada a comparecencias semanales a Antonio Domingo Paniagua Escandón, líder de Casitas del Sur, quien es buscado por las autoridades mexicanas por el caso de la desaparición de 11 niños que estaban en diferentes albergues del Distrito Federal, Nuevo León y Cancún bajo su responsabilidad.

Paniagua Escandón fue detenido el pasado lunes en la ciudad de Toledo, España, a petición de la Interpol. Según lo que se conoce se encontraba allá desempeñándose como camarero, sin mayor problema legal debido a que cuenta con la doble nacionalidad.

El fiscal Pedro Rubira también determinó que a Domingo Paniagua, alias Kelu, se le retire su pasaporte y también se le prohibe abandonar el territorio español. En su defensa, el presunto responsable del caso rechazó la extradición a México.

La Procuraduría General de la República solicitó su extradición a territorio nacional ya que sobre él pesa una orden de captura librada por el juzgado primero de distrito con sede en Tamaulipas, por los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada.

El buscado es fundador de la asociación religiosa Iglesia Cristiana Restaurada, de la que surgieron varias casas hogar investigadas por las autoridades y también es presidente de Reintegración Social.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: