jueves, 24 de junio de 2010

Imprenta olvida poner a candidatos de la coalición de izquierda en boletas


Las boletas electorales que se ocuparán el próximo 4 de julio fueron impresas con errores, no aparecen cuatro candidatos y un error de dedo, lo que viene a evidenciar un mal trabajo de la empresa Litho-Formas, pese a que ésta ha cobrado al Instituto Electoral Veracruzano 90 millones por papelería electoral y mamparas, señaló el representante del Partido de la Revolución Democrática, Fredy Marcos Valor.

En entrevista, Marcos Valor expuso que las boletas correspondientes a la elección de ediles en Tlilapan, se excluyó el nombre del candidato Fedérico Juárez Ramírez, lo mismo ocurrió en Tepetzintla, en donde fue borrado el nombre de la candidata Rocío del Carmen Hernández Cárdenas.

El perredista advirtió que lo mismo podría haber ocurrido con los candidatos a ediles de la coalición de Catemaco, Platón Sánchez, y de diputado, así como en San Andrés Tuxtla, en donde la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió hace unos días modificar la lista de candidaturas.

“La empresa Litho-Formas está quedando mal, no aparecen nuestros excandidatos de Tlilapan y tampoco la de Tepetzintla, uno se preguntaría, ¿para eso se le pagó a la empresa 90 millones de pesos?, cuestionó Fredy Marcos, quien dijo que la empresa debería estar obligada a reparar los problemas técnicos pero el Instituto Electoral ha dicho que “eso no es posible”.

Por lo que lamentó que el IEV haya optado por contratar a una empresa particular que ha sido severamente cuestionada en otras entidades en donde ha realizado el mismo trabajo y recordó que en otras ocasiones las boletas electorales fueron realizadas por Talleres Gráficos de la Nación, con los que se obtuvieron siempre buenos resultados. 0

En las boletas también existe un error de dedo, mismo que fue señalado el pasado viernes durante el Consejo General, sin embargo como ya estaban impresas, la corrección no fue posible, con lo que pone en incertidumbre a los candidatos que no aparecen en las boletas electorales.

Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: