jueves, 24 de junio de 2010

Presentan en Jalisco "La mafia que se adueño de México", de AMLO




Presentan en Jalisco "La mafia que se adueño de México", de AMLO
Julio Alejandro Ríos


GUADALAJARA, Jal., 23 de junio (apro).- Ante más de mil 500 personas, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó su libro La mafia que se adueñó de México, en un acto celebrado en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Por cierto, la presencia del político tabasqueño rebasó las expectativas, al grado de que el recinto universitario fue insuficiente y se tuvo que habilitar otro auditorio aledaño con pantallas gigantes para dar cabida a simpatizantes, líderes sociales, políticos y estudiantes que abarrotaron el centro.
En la presentación del libro, el escritor Arnoldo Córdoba e hizo un análisis del texto en el que retó a los adversarios de López Obrador a refutar los datos que ahí se publican. “Estoy seguro que no podrán, pues todo lo que aquí leerán es totalmente cierto”.
Luego de la intervención de Córdoba se pidió un minuto de aplausos en memoria del fallecido escritor Carlos Monsiváis; López Obrador también aprovechó para colocar una ofrenda floral en recuerdo del presidente socialista chileno Salvador Allende, que da nombre al auditorio.
López Obrador expuso algunos de los pasajes del libro, el cual contiene datos duros que demuestran cómo el sistema neoliberal impuesto desde 1988 por Carlos Salinas de Gortari --y sostenido por sus sucesores-- ha desmoronado no sólo la competitividad del país, sino la calidad de vida de los mexicanos, en detrimento de las clases más humildes.
Además, el libro publicado por el sello Grijalbo incluye datos y nombres de personeros de la oligarquía que, según el tabasqueño, mal gobierna el país. “En estas páginas podrán encontrar documentos, cheques y demás pruebas de cómo esta mafia ha ido comprando voluntades, intelectuales y periodistas. Además, es una breve historia de los últimos gobiernos del PRI y del PAN, de cómo han destruido al país”.
Hizo mucho énfasis en que Felipe Calderón “ya no le es útil a la mafia” que gobierna el país. “A él ya le sacaron lo que podían y ya hasta les estorba. Ahora es deporte nacional hablar mal de él. Por eso utilizan sus baterías en impulsar a Enrique Peña Nieto, con respaldo de Carlos Salinas de Gortari, y hacerle creer a la gente falsamente que la opción es el regreso del PRI”.
Antes, hizo acto de presencia Enrique Alfaro Ramírez, presidente de Tlajomulco y aspirante más sólido a la gubernatura de Jalisco por el PRD. Al verlo, la gente le empezó a mostrar su apoyo y le gritó “góber, góber, góber”.
Alfaro Ramírez sostiene una disputa política con Raúl Padilla López --líder moral de la corriente política conocida como Grupo Universidad-- por el control del PRD en la entidad.
Aparte, el ayuntamiento de Tlajomulco enfrenta legalmente al Grupo Aeroportuario del Pacífico, que maneja el aeropuerto de Guadalajara y que adeuda varios años de predial y licencias municipales al gobierno que ahora encabeza Alfaro.
López Obrador aplaudió que Alfaro tenga el valor para enfrentar a los grupos de poder fáctico poniendo por encima el ejercicio público, y afirmó que será el próximo gobernador de Jalisco.
“Tiene todo lo que los políticos necesitan para realizar un buen gobierno. Además de que tiene razón y pasión. Por eso le manifiesto mi apoyo y mi respaldo”, aclaró el tabasqueño.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: