lunes, 19 de julio de 2010

México, en la antesala del narcoterrorismo: Ortega




México, en la antesala del narcoterrorismo: Ortega
Rosalía Vergara


MÉXICO, DF, 19 de julio (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez, urgió hoy al presidente Felipe Calderón a convocar cuanto antes a una cumbre antinarco.
Luego del atentado con un coche-bomba en Ciudad Juárez, Chihuahua y de la matanza de 18 personas en Torreón, Coahuila, el dirigente perredista sostuvo que ese tipo de acciones no deja duda de que el país se encuentra en la antesala del narcoterrorismo.
“Pensamos que –la violencia-- tiene solución, que no es fatal, y no es esa solución posible de encontrar si el presidente se reúne un día con unos y otro día con otros; más bien se necesita una reunión cumbre, de alto nivel, de los principales representantes del Estado mexicano. Es urgente e indispensable para frenar la escalada de violencia”, expresó Ortega.
Luego hizo un llamado al Ejecutivo federal a promover ese encuentro con los dirigentes de todos los partidos políticos, los representantes del Congreso de la Unión y del Poder Judicial, así como los gobernadores, para por esa vía redefinir la estrategia contra el crimen organizado.
“Urge esa reunión. Si no la convoca el Ejecutivo, que lo hagan los representantes del Congreso de la Unión. Si la convoca el PRD nos van a acusar de protagonismo, no queremos eso”, aclaró.
Asimismo, se refirió al caso del trabajador del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, quien acumula 85 días de ayuno en el Zócalo capitalino y cuyo estado de salud es crítico.
De acuerdo con Ortega Martínez, el gobierno de Calderón no debería ser tan insensible hacia esa forma de lucha que, acotó, no comparte pero respeta.

En el PRD

El dirigente perredista también comentó que el próximo miércoles se llevará a cabo una reunión de la Comisión Política “donde daremos los primeros pasos para el análisis de los resultados electorales del 4 de julio, lo cual dará paso al próximo Consejo Nacional que se realizará en la Ciudad de México”.
Asimismo, se pondrán a revisión los procesos electorales del 2011, en particular en el Estado de México, Nayarit, Michoacán, Baja California Sur y Guerrero; en este último caso, incluso ya se aprobó la convocatoria para el proceso de selección del candidato del PRD a la gubernatura.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: