lunes, 19 de julio de 2010

Toman capos calles de Monterrey; arrojan explosivos contra oficinas policíacas




Toman capos calles de Monterrey; arrojan explosivos contra oficinas policíacas
Arturo Rodríguez García


Monterrey, N.L., 19 de julio (apro).- La violencia en esta zona metropolitana resurgió hoy con ataques, enfrentamientos y bloqueos viales, en distintos hechos registrados durante la noche y la madrugada de este lunes.

Hasta el momento el saldo nocturno es de un muerto y tres policías heridos.

La violencia se desató por la noche, cuando un automóvil ingresó al estacionamiento de la secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, municipio conurbado a Monterrey, donde arrojó una granada de fragmentación y causó severos daños al inmueble y a cinco patrullas estacionadas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la noche.

El edificio sede la policía guadalupense ha sido objeto de tres ataques con granadas en lo que va del año.

Por las esquirlas, tres uniformados resultaron heridos.

Más tarde, alrededor de las 4:30 horas, una balacera se desató en la colonia Las Brisas, un barrio de clase media ubicado al sur de la ciudad.

Durante una hora y media, el tiroteo se mantuvo con frecuentes detonaciones de granadas que aterrorizaron a los vecinos del sector.

El sitio donde se presentó la mayor parte del enfrentamiento, aparentemente entre bandas rivales, se registró en el cruce de las calles Puerto Loreto y Puerto Trinidad, donde un hombre murió.

Cuando los cuerpos de seguridad y del Ejército Mexicano acudían al lugar del enfrentamiento, se encontraron con bloqueos en las principales avenidas del sur de Monterrey, como Eugenio Garza Sada, Lázaro Cárdenas y Revolución, así como en varios cruces con calles y avenidas menores, sumando en total seis bloqueos.

Mientras los militares evacuaban a una familia en la calle Puerto Loreto, cuya vivienda resultó muy afectada en el tiroteo, un equipo especial de la policía ministerial, recuperó una granada que quedó sin estallar en el pavimento.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: