lunes, 19 de julio de 2010

Pide Cayetano Cabrera a Calderón audiencia con huelguistas



Pide Cayetano Cabrera a Calderón audiencia con huelguistas

Es la única persona que puede resolver el conflicto a nueve meses de la extinción de LFC y evitar así mayor riesgo la vida de los 14 que permanecen en la protesta, dijo el trabajador.

Notimex


México, DF. Por considerar que el presidente Felipe Calderón es la única persona que puede ayudarlos a recuperar su fuente laboral, Cayetano Cabrera, uno de los 14 trabajadores electricistas en huelga de hambre, pidió al mandatario una audiencia.

En rueda de prensa, el integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien lleva 86 días en huelga de hambre, hizo un llamado para que el presidente Calderón reciba a los huelguistas y al Comité Central de ese gremio, encabezado por Martín Esparza.

Cabrera Esteva aseguró que Calderón Hinojosa es la única persona que puede resolver este conflicto a nueve meses generado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), para evitar que se ponga en riesgo la vida de los 14 huelguistas.

Agregó que él y sus compañeros están decididos a no probar alimento alguno sin importar que su estado de salud se esté deteriorando, hasta que el gobierno federal devuelva sus empleos a los 44 mil ex trabajadores de esa desaparecida paraestatal.

Durante la conferencia el trabajador Miguel Ángel Ibarra, quien lleva 82 días en huelga de hambre, se desmayó y fue atendido por el jefe de servicios médicos del SME, Alfredo Verdiguel, quien reportó que al huelguista le dio un síncope cardíaco del que pudo recuperarse.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: