martes, 3 de agosto de 2010

• Cuestión de congruencia…

Julio Ricardo Blanchet Cruz
• Cuestión de congruencia…


03 agosto 2010
jrbc@diariolibertad.org.mx

Toda vez que han sido muy pocos los hombres que han tenido acceso a la Verdad, es decir, que cuando han hablado han dicho algo válido para todos los hombres de todos los tiempos…

Como el muy ilustre Zoroastro, quien con su “Polvo eres y en polvo te convertirás” encerró toda la filosofía de la vida en esta Tierra. O como Pitágoras, de quien dicen que jamás mintió, se puede partir de la base de que lo más probable es que todos estemos equivocados en nuestros conceptos y nuestra opinión sea solo un personal punto de vista.

Por lo que la congruencia, o sea, el que no haya diferencia entre el decir y el hacer, es lo verdaderamente respetable; todo lo demás cae dentro de la hipocresía.

Sin poder soslayar que según La Rochefoucauld “Los hombres no vivirían mucho tiempo en sociedad si no se mintieran los unos a los otros”.

Es difícil entender cómo es que muchos respetables medios y periodistas se atreven a censurar al Gobierno de Arizona y a condenar el trato que nuestros vecinos le dan a nuestros connacionales que se ven en la necesidad de abandonar su tierra para poder subsistir…

Cuando aquí nuestras Autoridades le hacen cosas mucho peores a los hermanos centroamericanos que se aventuran a cruzar nuestro territorio con el mismo fin de llegar a los EEUU…

Como también censuramos acremente la matanza de focas que año tras año los canadienses permiten que se lleve a cabo…

Cuando a nuestras playas del Pacífico llegan miles y miles de tortugas durante esta temporada que arriban a esas tierras para depositar tal vez millones de huevos, que son saqueados por depredadores inconscientes del daño que con su actuar le hacen al Planeta…

Por no mencionar a los también miles de consumidores que, creyendo que se volverán más potentes sexualmente si consumen los huevos de tan milenario animal, que si no los consumieran no existiría semejante…

¿Y las Autoridades marinas, se preguntará algún ingenuo? Pues bien; gracias. Entretenidas en perseguir a los “organizados” en vez de proteger nuestras playas de todo tipo de depredadores…

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

No hay comentarios: