martes, 3 de agosto de 2010

Lozano ofrece ayuda para conciliar caso Mexicana



El secretario del Trabajo informa que está dispuesto a participar en nombre del gobierno federal con sobrecargos y pilotos para que prevalezca un diálogo social

El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, informó que a partir de hoy está dispuesto a participar en nombre del gobierno federal para conciliar en el conflicto de Compañía Mexicana de Aviación (CMA) con sobrecargos y pilotos para que prevalezca un diálogo social sin imposiciones y en donde los trabajadores cedan en aras de preservar su fuente laboral y para tener a la empresa andando.

En el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Trabajo 2009, Lozano sostuvo que todos estamos siendo testigos de cómo está pasando la empresa por una situación crítica y debe ser el diálogo y no la imposición la que se mantenga al final de este difícil procedimiento de saneamiento y reestructuración. Y ambas partes, directivos y trabajadores deben pedir y ceder para mantener activa a la empresa.

Más adelante, en entrevista Javier Lozano dijo que no cree que las causas de los males de la compañía de aviación sea con carga a los trabajadores.

Dijo que ha tenido comunicación con ambas partes y que el sindicato está en su derecho de sus reclamos y la empresa en decir que están en una situación insostenible.

Recordó el conflicto colectivo de carácter económico de sobrecargos y comentó que podría darse una información al respecto este mes.

Señaló que el próximo jueves podrían iniciarse las platicas en la Secretaría del Trabajo y reiteró que la mesa de discusión se haga en un diálogo con el respeto a los derechos laborales.

sma



Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: