martes, 3 de agosto de 2010

Exigen padres de ABC destitución del procurador de Sonora




Exigen padres de ABC destitución del procurador de Sonora
La Redacción


MÉXICO, D.F., 2 de agosto (apro).- Padres de algunos de los 49 bebés que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, demandaron hoy la destitución del procurador general de Justicia del estado, Abel Murrieta, por su falta de resultados.

Agrupados en el Movimiento 5 de junio, los padres de los bebés muertos convocaron a una manifestación y posteriormente a la instalación de un plantón, para el próximo 5 de agosto en el centro de Hermosillo, donde protestarán por la permanencia de Murrieta.

El 5 de agosto próximo se cumplirán 14 meses del incendio que conmocionó al país por la muerte de 49 bebés en una estancia infantil subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

La organización anunció las actividades que realizarán el próximo 5 de agosto, cuando se cumplirán 14 meses del siniestro en la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el movimiento, el plantón se instalará frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, a partir de las 18:00 horas.

En su página de internet el Movimiento 5 de junio pidió a la “Ciudadanía solidaria” llevar pancartas, lonas y mantas para exigir justicia y demandar al gobernador la renuncia del procurador Murrieta.

El gobernador Guillermo Padres Elías ratificó a Abel Murrieta como procurador de Justicia de Sonora, bajo el argumento de que había hecho de Sonora el estado más seguro de la frontera.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: