viernes, 24 de septiembre de 2010

Balacera en Acapulco: matan a jefe de sicarios de La Barbie




Balacera en Acapulco: matan a jefe de sicarios de La Barbie
Ezequiel Flores Contreras


CHILPANCINGO, Gro., 23 de septiembre (apro).- Al menos siete hombres murieron durante un enfrentamiento armado en Acapulco, entre ellos una persona identificada como El Polo, considerado como el jefe de pistoleros de la célula de Édgar Valdez Villarreal La Barbie, que opera en este destino turístico y mantiene una disputa con el grupo de Héctor Beltrán Leyva El H por el control de la plaza.

Reportes preliminares indican que cerca de las 16:00 horas un grupo armado que vestía uniformes similares a los que utiliza la Marina y se desplazaba en camionetas particulares, irrumpieron en Ciudad Renacimiento y atacaron una casa de seguridad sobre la calle Hermenegildo Galeana, desde donde les hicieron frente y se desató una balacera que duró aproximadamente 20 minutos.

Al interior de la vivienda quedaron muertas cuatro personas, entre ellos un hombre que al parecer estaba retenido porque se encontraban amordazado y atado de pies y manos, así como un excomandante de la Policía Ministerial identificado como Leopoldo Candelario Carmona El Polo, quien en julio de este año sustituyó al exlugarteniente de La Barbie en Acapulco, Gamaliel Aguirre Tavira El Güero Huetamo, actualmente preso en el penal de Puente Grande, Jalisco.

En la calle se encontraba otro hombre acribillado y dos más fallecieron cuando eran trasladados al hospital general Donato G. Alarcón, refieren informes oficiales.

Al lugar arribaron soldados del 56 batallón de Infantería y retuvieron a cuatro policías municipales que fueron interrogados porque no reportaron con prontitud el enfrentamiento que provocó pánico y terror en una zona densamente poblada donde existen hospitales, planteles escolares y centros comerciales.

Este hecho ocurre a unas horas de que fueron dejados en el poblado Kilómetro 30, los restos de dos miembros del grupo musical Acaboy´s decapitados con un mensaje donde acusan a las víctimas de transportar armas para Nicazio Arizmendi El Cacho, vinculado con El H.

Mientras que en la región de la Costa Grande fue encontrado el cuerpo de un hombre colgado de un puente vehícular que une a las poblaciones de San Luís San Pedro y San Luís La Loma, municipio de Tecpan de Galeana. En el lugar las autoridades ministeriales encontraron un narcomensaje dirigido a presuntos delincuentes y firmado por un grupo denominado "Pueblo unido".




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: