viernes, 24 de septiembre de 2010

Grupo plural vigilará reestructuración de Mexicana

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la conformación de un grupo plural de trabajo, para dar seguimiento al proceso de adquisición y reestructuración de Mexicana de Aviación, hoy Nuevo Grupo Aeronáutico.

El órgano legislativo estará integrado por los diputados José Adán Ignacio Rubí Salazar, del PRI; Arturo García Portillo, del PAN; Francisco Hernández Juárez, del PRD; Guillermo Cueva Sada, del PVEM; Mario Alberto Di Costanzo Armenta, del PT; Cora Pinedo Alonso, de Nueva Alianza, y Laura Arizmendi Campos, de Convergencia.

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados informó que sus labores concluirán en el momento que, en consideración de sus integrantes, hayan atendido de manera clara y suficiente los asuntos a los que darán seguimiento.

Los legisladores deberán presentar un informe acerca de sus trabajos en el que contengan recomendaciones y conclusiones.

Di Costanzo Armenta apuntó que el caso de Mexicana de Aviación se remonta al propio rescate de Cintra, por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), "en el penoso evento de mayor corrupción en este país, que es el Fobaproa".

"Existen no solamente problemas de tipo económico, sino responsables que ejercen cargos públicos en este momento; no es un asunto entre particulares como se ha querido decir, porque es una concesión que el Estado le dio a un empresario y en donde además se refleja este viejo problema de México, empresarios ricos y empresas quebradas", expuso.

Además, se manifestó para que el grupo trabaje y actúe, y que no solamente resuelva el problema coyuntural que representa el impacto de la quiebra de la empresa para el sector turístico nacional, para el espacio aéreo mexicano y para 5 mil familias que pierden sus empleos.

Sino también para que existan responsables y se castiguen esas acciones.

Fuente: El Universal
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: