jueves, 7 de octubre de 2010

Adjudica Vicente Fox Nobel a Borges



Adjudica Vicente Fox Nobel a Borges
Verónica Espinosa


Guanajuato, Gto., 7 de octubre (apro).- Una nueva pifia literaria cometió hoy el expresidente Vicente Fox Quesada al felicitar a través de su cuenta de Twitter al peruano Mario Vargas Llosa por el Premio Nobel, que atribuyo también, de manera errónea, al extinto escritor argentino Jorge Luis Borges.

“Felicidades Mario ya la hiciste! Ya son tres Borges, Paz y tu”, fue el mensaje textual de Fox en su cuenta, esta mañana.

Por lo visto, el ex presidente se mantiene confundido con respecto a Vargas Llosa y Borges, pues ya en un par de ocasiones anteriores se ha equivocado públicamente al citarlos a ambos.

Cuando era presidente, durante un discurso en ocasión del Congreso de la Lengua Española, Fox mencionó al extinto argentino como “Jose Luis Borgues” en lugar de Jorge Luis Borges. Y ya fuera de Los Pinos, en una charla que ofreció en uno de sus viajes a Estados Unidos, al hablar sobre la expresión de “la dictadura perfecta” se la atribuyó “al Nobel colombiano Vargas Llosa”.

Un rato después de que publicó en Twitter esta felicitación, Fox supuestamente brome{o sobre el error cometido con este comentario: “No mencione Nobel, ya cayeron enseguida se avientan si recuerdo el JOSE LUIS, Ja Ja”.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: