jueves, 7 de octubre de 2010

Caen 30% ventas de antibióticos: Anafarmex



Caen 30% ventas de antibióticos: Anafarmex
La redacción


MEXICO, D.F., 6 de octubre (apro).- Con la entrada en vigor de la disposición que restringe la comercialización de antibióticos sin receta médica, la venta de ese tipo de medicamentos ha caído 30%, informó hoy Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación de Farmacias de México (Anafarmex).
Además, reveló que la venta anual de antibióticos en el país asciende a unos 22 mil millones de pesos.
Entrevistado durante la inauguración del Foro Nacional de Enfermedades de las Vías Respiratorias, Pascual dijo que los expendedores de esas medicinas están dispuestos a respetar la medida, y solicitó que antigripales y analgésicos se vendan exclusivamente en las farmacias.
Pascual pidió a la Comisión Federal para Prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris) que se regularice el mercado de estos medicamentos, con el fin de que se dejen de vender en tiendas de colonias y centrales de abasto, lo que afecta al sector.
La Anafarmex analiza, dijo, si se registra un incremento de las recetas mostradas en las farmacias, si éstas son falsas o no, y si contar con un médico en el mostrador ayuda al control o sólo es una situación disfrazada, entre otras situaciones.
Añadió que se sienten intimidados por las visitas de inspectores a las farmacias, los cuales simulan ser consumidores e imponen sanciones hasta de millón de pesos cuando detectan algún error.
Y sostuvo que se trata de una medida absurda, debido a que el 70% de las farmacias son medianas, pequeñas y micro.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: