jueves, 7 de octubre de 2010

PETICIÓN A CALDERÓN


PETICIÓN A CALDERÓN




Por: Claudia Rodríguez
El día martes, el señor Felipe Calderón lo mismo habló sobre lo que él considera exitosa “guerra contra el narcotráfico”, que en defensa de su mandato, otorgado al final y constitucionalmente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).



En el foro organizado por The Economist, con el nombre de México en su Bicentenario, Calderón no escatimó en recalcar que se está realizando un combate frontal a los criminales, que su estrategia es correcta y que a largo plazo, la misma dará el resultado esperado.

Llamó también la atención de esta intervención del señor Calderón el que testimoniara que los niveles de violencia en el país van a la baja, aunque admitió que en esa curva podrían presentarse sobresaltos --pese a que los mexicanos de todo el país, en cualquier punto de su geografía nos sentimos vulnerables frente a la criminalidad y hasta por una muerte violenta.

Pero lo que quizás tenga más eco mediático es la solicitud del primer panista del país, ha que le digamos, si el no hacerse pato y enfrentar al crimen organizado con un método frontal entre delincuentes y Ejército y otras fuerzas policíacas es el correcto. Calderón puntual cuestionó: “…díganme concretamente qué cosa hay qué hacer o qué cosa hay que suprimir”. Y además señaló que con toda apertura se le diga si lo que está mal es que su administración combata a los criminales: “"Díganlo con toda claridad y asuman el costo político de esto”.

Ya en otro foro y en entrevista radiofónica, Calderón recordó aquél episodio de odio y encono en el que por lo visto muchos, incluido él, aún están inmersos.

El señor Calderón insistió en señalar, entre otras cosas, que el candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hacia el 2006, Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México ya que “15 millones de mexicanos así lo pensamos…” y que cree que el tabasqueño Andrés Manuel, sigue siendo un peligro para el país, entre otras dardos envenenados que fueron lanzados hacia los priístas.

Pero al Calderón tan optimista en el ámbito de la seguridad, la economía y la política, se le puede reventar el escenario por la vía no de lo más delgado, sino por un tremendo estruendo internacional.

Pocos son los que hablan de la petición a Calderón que suena a ultimátum --¿y a amenaza?-- del gobernador de Texas, Estados Unidos, Rick Perry, quien exige la entrega del cuerpo del estadounidense David Hartley de quien se tiene pistas fue asesinado en las inmediaciones de la Presa Falcón que se erige sobre el río Bravo en tierras tamaulipecas.

Perry señala: “Espero que me llame (Calderón) dentro de las próximas 48 horas y que el cuerpo haya sido recuperado. Si no, significa que no estamos buscando lo suficiente".

Así que mucho podrá hablar Calderón de lo maravilloso que es vivir en México y de la seguridad que insiste en presumir. Pero ¿cuándo aterrizará a la realidad y qué será al final lo que lo orille a eso?

Acta Divina… En el marco de la inauguración de la Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el presidente Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que México lanzará tres nuevos satélites para realizar tareas de seguridad.

actapublica@gmail.com

Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: