jueves, 7 de octubre de 2010

Que Calderón aclare si la expresión “haiga sido como haiga sido” se usó con fines electorales, pide López Obrador


Que Calderón aclare si la expresión “haiga sido como haiga sido” se usó con fines electorales, pide López Obrador
Acolman, estado de México
Jueves 07 de octubre de 2010



* El presidente espurio está entregado por completo a la mentira, subraya

*Manifiesta que habrá candidato del pueblo si hay alianza electoral en el Edomex


Andrés Manuel López Obrador exhortó a Felipe Calderón a que aclare si la frase “haiga sido como haiga sido” fue o no utilizada en el marco del proceso electoral del 2006”, porque ahora resulta que no es cierto.

Declaró que Felipe Calderón tiene un problema de conciencia, porque él renunció a los principios, ideales y valores que le inculcaron en su familia y se ha entregado por entero a la mentira.

“Cuando un hombre se entrega por entero a la mentira, pierde la imaginación, el talento y la dignidad, y ese es el problema de Calderón”, expresó al decir que el presidente pelele cayó en la deshonestidad.

Un ejemplo claro de que dice mentiras, explicó, es que dice que la frase “haiga sido como haiga sigo”, no tiene que ver con el tema electoral y sin embargo lo dijo en una entrevista con la periodista Denise Maerker –del 5 de junio de 2006 en el programa Punto de Partida— cuando lo estaban cuestionando sobre la guerra sucia y él responde: “como dicen en mi tierra, haiga sido como haiga sido”.

Con la respuesta que concedió Calderón a la periodista, continuó, solo refleja que él estaba dispuesto a ganar sin escrúpulos morales de ninguna índole, pero todavía se atreve a decir que “el haiga sido como haiga sido no es una frase que utilizó en el marco del proceso electoral”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación calificó al presidente espurio como un reverendo mentiroso, un gran mentiroso, “lo que pasa es que la verdad no hay posibilidad de confrontar ideas, ni de debatir. En otro país, por esa mentira ya le hubiesen pedido que diera una disculpa a la opinión pública”, destacó.-

Ante la declaración de Felipe Calderón de que Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, el presidente legítimo de México explicó que ayer decidió no atacar al presidente pelele, porque da pena ajena.

En otro tema, López Obrador afirmó que espera más ataques de la mafia del poder y del dinero, “porque están muy nerviosos y preocupados al ver que el movimiento de transformación va creciendo”.

También opinó que los potentados van a seguir atacando, pero ya no tiene efecto el que estén calumniándonos, porque hay más conciencia del pueblo de México.

Señaló que a la banda de los 30 no les funcionó la frase de que “soy un peligro para México, la verdad sí se engañó a la gente, manipularon a ciertos ciudadanos, pero nosotros ganamos, a pesar de la guerra sucia y lo que sucedió es que nos robaron la Presidencia”.

Recordó que en 2006 se construyó un fraude en el que participaron Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo y los dirigentes del PRI declararon que nos quitaron la Presidencia de la República.

No quiere decir que sea muy eficaz la guerra sucia emprendida por los potentados, porque el pueblo de México es inteligente “y ahora menos, porque el tiempo y la realidad nos ha dado la razón.

Ante la posible asistencia del ex presidente Carlos Salinas de Gortari al aniversario de la fundación del Instituto Federal Electoral, López Obrador manifestó su asombro de que sea invitado Salinas al evento, “cuando él encarna el fraude electoral”.

En Tezoyuca, el presidente legítimo de México propuso que se tiene que construir una alianza electoral con el pueblo y con los militantes, simpatizantes del PRD, PT y Convergencia “para ganarle al PRI, para ganarle al PAN, a los paleros dirigentes del PRD, a Carlos Salinas y a Enrique Peña Nieto” en las elecciones del julio de 2011, donde se va a renovar la gubernatura.

Indicó que el movimiento de transformación va a participar en las elecciones del año próximo, “porque hace falta que en el estado de México haya un gobierno verdaderamente democrático, del pueblo y para el pueblo”.

El presidente legítimo de los mexicanos expuso que en la entidad hay mucha robadera, por ejemplo el presupuesto público es de 140 mil millones de pesos y todo se queda en unas cuantas manos, “como decía un paisano: Tabasco tiene todo y yo digo, el estado de México tiene todo, hay de todo, pero se lo clavan todo”.

Explicó que el gobierno destina la mayor parte de la partida presupuestal para pagar publicidad para el gobernador de la entidad, Enrique Peña Nieto, y con ello “Peña Nieto se ha convertido en una estrella más del canal de las estrellas”.

Denunció que la empresa Televisa quiere imponer a Enrique Peña en la Presidencia de la República. “Gastan miles de millones de pesos para proyectar la imagen del señoritingo y por eso vamos a participar en las elecciones para lograr un gobierno democrático, ya no más un engaño”

Al iniciar la tercera semana de recorridos por los 125 municipios del estado de México, indicó que no irá con la alianza con el PAN y pedirá al Consejo Nacional del PRD una licencia para poder apoyar al candidato que surja de la alianza que vamos a construir con el pueblo, el PT, PRD y Convergencia”.

“No vamos a permitir que se destruya nuestro movimiento, ni que se haga a un lado las esperanzas de miles de personas”, dejó en claro.

Adelantó que si los dirigentes del PRD se aferran, vendrá a la entidad para apoyar al candidato del PT y Convergencia, bajo una leyenda que diga ¡Patria para todos!

En otro tema, López Obrador reiteró su decisión de participar en las elecciones presidenciales del 2012 para volver a ganar a la mafia del poder y denunció que los potentados están atacando mucho al movimiento de transformación que encabeza.

Explicó que la banda de los 30 dicen que ya no representábamos nada, que ya no había porque preocuparse y sin embargo los potentados últimamente andan muy nerviosos “y por ello les vamos a dar un té de tila para que se tranquilicen”.

Para mañana, el presidente legítimo de México acudirá a Ocoyoacac, Lerma, San Mateo Atenco y Metepec.




Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: