jueves, 7 de octubre de 2010

Más mentiras.


EDITORIAL


Más mentiras.

Toda vez que el mundo moderno obliga a que todas las cosas sean tazadas mediante el patrón dinero, que pareciera ser no lo más importante, sino lo único importante en la vida.

El que el FMI haya reducido la proyección económica de nuestro México para el año entrante, o sea, disminuido las posibilidades de crecimiento. Modificando en medio punto la percepción que tenía sobre el mismo aspecto el pasado mes de Julio.

Más el escandaloso préstamo de 1000 millones de dólares a 100 años, que según el señor Calderón es un logro financiero y una muestra de la confianza que tienen en el México del futuro.

Hacen ver que de nueva cuenta don Felipe nos está engañando y económicamente no vamos todo lo bien que dice que vamos; y que de hecho las cosas van de mal en peor.

Como lo prueba que en tan solo 3 meses el importante Organismo Internacional haya disminuido las posibilidades de crecimiento en un 0.5%, cifra que pareciera sin importancia pero que representa una barbaridad de dinero.

Y si no que se lo pregunten al flamante Secretario de Hacienda, que advirtió de la grave crisis que podría venir si disminuían el IVA. Lo que finalmente, como se había supuesto, no sucederá. La amenaza solo fue utilizada políticamente por los priístas para sacar ventaja.

La crisis alimentaria que se espera; y para la que nuestras Autoridades, acostumbradas a actuar a toro pasado, no han tomado providencias, elevará tanto el precio de la comida, que lo que hoy está sucediendo de que asaltan diariamente trenes para robar principalmente granos, va a ser un preludio de lo que se espera para el año entrante.

No hay comentarios: