sábado, 9 de octubre de 2010

Aprueba PRD mexiquense posible alianza con el PAN




Aprueba PRD mexiquense posible alianza con el PAN

En el consejo estatal, las corrientes Alternativa Democrática Nacional y Nueva Izquierda lograron obtener el aval de las dos terceras partes para negociar pactos con opositores al PRI en la elección de gobernador de 2011.

Israel Dávila
Publicado: 09/10/2010 21:00
Toluca, Mex. El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó esta noche un resolutivo para facultar a la dirigencia estatal de este instituto político para que inicie negociaciones con los partidos opositores al PRI, para formar una “amplia alianza electoral” para los comicios de gobernador del estado de México a celebrarse en 2011.

En una segunda votación, realizada este sábado, las corrientes de Alternativa Democrática Nacional, y Nueva Izquierda lograron obtener el aval de las dos terceras partes del consejo para aprobar el resolutivo.

La votación fue de 193 votos a favor del documento por 88 en contra de las corrientes Grupo de Acción Política (GAP), Izquierda Democrática Nacional (IDN) Unidad Nacional de Izquierdas (UNI) y Democracia Social, quienes respaldan el movimiento de Andrés Manuel López Obrador, quien ha hecho pública su oposición a las alianzas del PRD con el PAN.

Al concluir la votación, estas cuatro corrientes abandonaron el salón donde se realizó el consejo con consignas de respaldo al ex candidato presidencial y con gritos de “vendidos” y “tracioneros” a los consejeros que dieron su aval para formar esta “amplia alianza electoral”.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: