sábado, 9 de octubre de 2010

Una chicanada la resolución del IFE para retirar por segunda ocasión sus mensajes que se transmiten por televisión



Una chicanada la resolución del IFE para retirar por segunda ocasión sus mensajes que se transmiten por televisión
Lerma, estado de México
Viernes 08 de octubre de 2010



* Reitera su determinación de recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar que en México se violan los derechos elementales de los ciudadanos

Andrés Manuel López Obrador expresó que no se va a rendir ante la decisión del Instituto Federal Electoral de retirar sus spots que se transmiten en la televisión, en los tiempos oficiales del Partido del Trabajo.

Adelantó que se presentará otro mensaje televisivo. “A ver si la censura lo aprueba, a ver si ya lo deja en definitivo” el IFE, añadió.

En entrevista, el presidente legítimo de México se refirió a la medida cautelar dictada por el IFE, porque el contenido de los mensajes denigra aparentemente la institución presidencial. En ese caso se modificará el siguiente spot, “porque ya sabemos qué es lo que denigra la institución presidencial”.

“Todos sabemos que las instituciones han sido socavadas, porque están al servicio de la mafia del poder y del dinero, más no al servicio del pueblo, pero en fin, vamos a hacer las modificaciones y a ver si el spot que viene no lo censuran”, sostuvo.

Comentó que todavía no acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, “porque primero tienen que resolver en el fondo, porque hablan de medidas cautelares, pero no fijan plazos ni términos”.

López Obrador sostuvo que es “una chicanada” la acción del IFE, “porque se suponen que van a hacer una investigación de fondo para que resuelva en definitiva, espero que ya se fije un plazo y no nos lleven así todo este año y el próximo y no vayan a utilizar el retiro de los spots como una táctica dilatoria”.

Si deciden mantener el criterio de violarnos nuestros derechos como ciudadanos, prosiguió, voy acudir a la CIDH y voy a presentar una denuncia fundada sobre la censura a sus spots y también sobre cómo una mafia se apoderó del país, ha confiscado todos los poderes y ejerce una dictadura, a través del control absoluto de los medios de comunicación.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: