miércoles, 27 de octubre de 2010

Responde Peña Nieto a Lujambio: los temas nacionales se resuelven en México, no en España




Responde Peña Nieto a Lujambio: los temas nacionales se resuelven en México, no en España
La redacción


MÉXICO, D.F., 27 de octubre (apro).- “Los temas nacionales se resuelven aquí en México, no España”, respondió el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio.
La declaración del mandatario mexiquense se dio luego de que el secretario de Educación afirmó ayer en España –donde participó en el foro “México, entre Norte y Sur– que Peña Nieto rehuye al debate y privilegia "el monólogo del spot" y "la nota pagada".
En entrevista, luego de concluir un acto con el magisterio estatal, el aspirante presidencial del PRI manifestó que no caerá en provocaciones de ningún tipo y que nada ni nadie lo distraerán de su encomienda de gobernar el estado de México hasta el último día de su mandato.
“Hay impaciencia de algunos por entrar en el terreno del debate, pero a mí sólo me ocupa el gobierno del Estado de México, hoy ese es mi único interés y la tarea que tengo: gobernar el estado hasta el final de la administración. Yo no voy a caer en la impaciencia de otros”, puntualizó.
Por separado, el Partido Revolucionario Institucional señaló que el titular de la SEP y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, "atacan" al gobernador del estado de México "por envidia política".
El dirigente priista mexiquense, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó hoy que la verdadera intención del titular de la SEP al criticar a Peña Nieto es la misma táctica utilizada por Ebrard al hacer escándalos "para atraer los reflectores que no han logrado con su trabajo".
Según Aguilar Castillo, “nada de lo que dijo o hizo Lujambio trascendió en España”, únicamente su referencia al gobernador mexiquense, cuya popularidad –dijo– “deriva de cumplir su palabra”.
El mejor antídoto para superar la envidia política que les causa Peña Nieto es cumplir con las responsabilidades que tienen encomendadas tanto Ebrard como Lujambio, agregó.
Y remató: "Los políticos improvisados" se distinguen por descalificar a los políticos populares y solventes, pues no son capaces de distinguirse por su propio trabajo, sino que buscan el confort de la crítica al trabajo de los demás.
Asimismo, llamo al presidente Felipe Calderón a poner orden en su primer equipo de trabajo, pues las instituciones, apuntó, no pueden ser rehenes de obsesiones electoreras ni de ambiciones políticas, como es el caso del titular de la SEP.
Ayer, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, reprochó la ausencia del gobernador del estado de México en el foro “México, entre Norte y Sur”, que se realiza en Madrid, España.
El funcionario federal manifestó su molestia al señalar que no se puede prestigiar la política sin diálogo, y llamó a Peña Nieto prototipo del monólogo, además de que sus apariciones, agregó, se reducen a ambientes controlados.
En México, dijo, urge la deliberación responsable. Es una obligación moral que los políticos ventilen sus razones públicamente, expresó.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: