miércoles, 27 de octubre de 2010

TG Group oficializará inversión en Mexicana




Este viernes, la empresa anunciará la ‘compra' de la aerolínea, lo que desmiente las versiones de una posible quiebra

Será el próximo viernes cuando el TG Group haga oficial "que comprará" Compañía Mexicana de Aviación, lo que desmiente las versiones de una quiebra en estos días de la aerolínea, informó el dirigente de los trabajadores de tierra de esa empresa, Miguel Ángel Yúdico Colín.

En entrevista, el dirigente de los 2 mil 500 empleados dijo que por el momento no puede abundar en detalles sobre la transacción, pero que hasta la más reciente conversación con los representantes del grupo inversionista, tienen todo listo para hacer el anuncio el 29 de octubre por la mañana.

Mencionó que en un acto al que se convocará a representantes de los medios de comunicación, estarán los representantes legales de TG Group.

Por otro lado, hizo un llamado al gobierno federal para que sea a través de los cauces legales la movilización de aeronaves en resguardo por Mexicana de Aviación, pues no quiere que se repita un incidente como el de hoy, cuando elementos de la Policía Federal quisieron intervenir para que "se llevarán 25 aviones", de la base de mantenimiento de Mexicana, tanto en el Distrito Federal como en la ciudad de Guadalajara.

Comentó que en el caso de la capital del país fueron unos 80 elementos policiacos los que tuvieron un enfrentamiento con trabajadores, durante un incidente que no paso de empujones e insultos por parte de los uniformados en contra de los sindicalizados, según mencionó Yúdico Colín.

Expuso que debe ser a través de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) como se debe proceder, pues reconoció que la mayoría de los aviones no son propiedad de Mexicana de Aviación, ya que son rentados, pero que debe definirse a través de la autoridad competente cuáles sí lo son.

"Llegaron (los elementos de la Policía Federal), sin ninguna orden, ni nada y muy agresivos con empujones y malas palabras, insultando y amenazando. Esa no es la forma, debe ser a través de los cauces legales", reiteró.

spb/fml

Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: